Publicidad

Cayó Duván, el último de los ladrones de ‘Los del Gira’

Duvan Alberto Acuña Rincón fue detenido por un 'plan candado' que la Policía hizo en el barrio La Concordia. Era buscado por la Interpol.

Desde que las autoridades capturaron, en agosto, a tres de los cinco integrantes de ‘Los del Gira’, una banda de delincuentes expertos en atracar habitantes, en motocicleta, se intensificaron las labores de inteligencia para dar con los presuntos ladrones restantes.

Y es que eran tan peligrosos estos dos hombres que además de ser hermanos, se encontraban en el cartel de Los Más Buscados de Bucaramanga y tenían circulares azules de la Interpol.

Sin embargo, cuando la Policía capturó a Carlos Daniel Acuña Rincón a finales de noviembre, su hermano Duván Alberto, de 26 años, empezó a temer, pues poco a poco las autoridades estaban cada vez más cerca de su paradero.

Fue así como hace unos días mientras Duván se movilizaba como parrillero en una moto por el barrio La Concordia, varios uniformados del cuadrante, al ver su composición le pidieron al conductor que se detuviera y ambos se identificaran.

Los hombres sin dudarlo hicieron caso omiso e intentaron huir, pero una alerta rápida a las demás unidades policiales con las características de la motocicleta, fue fundamental para que en un ‘plan candado’ lograran detenerlos.

Lo primero que hicieron los uniformados fue pedirle su documento de identidad, sin embargo, Duván Acuña sabía de los antecedentes en su contra y no lo presentó por lo que fue trasladado hasta las instalaciones de la Sijin donde el sistema de identificación por huellas ‘Apolo’ se encargó de revelar su identidad y prontuario.

Este hombre era solicitado por la Interpol por los delitos de Porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Luego de ser presentado en las audiencias concentradas por la orden de captura en su contra, el juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Con esta última captura, las autoridades lograron meter a todos los integrantes de ‘Los del Gira’ tras las rejas.

Un prontuario de hurtos
Duván Acuña estaba en la mira de las autoridades desde el pasado mes de agosto cuando fue desmantelada una banda dedicada el hurto en Bucaramanga. En aquella ocasión fueron dejados a disposición de la Fiscalía tres de sus cómplices: ‘Juanda’, ‘Kevin’ y ‘Chucho’, el último de nacionalidad extranjera y meses después su hermano Carlos.

Las autoridades cuentan con más de 200 horas de video en el que se aprecia la forma como delinquía la banda. En varias motocicletas y armados acechaban a sus víctimas, las acorralaban y les robaban sus pertenencias, casi siempre celulares y joyas de oro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad