En la noche del 1 de mayo, después de que se calmaran los ánimos tras las protestas en contra de la Reforma Tributaria en Bucaramanga, se difundió un video en el que se asegura que algunos manifestantes atacaron con arma blanca a un vigilante. El hecho ocurrió en Bello, Antioquia.
“Mataron a un vigilante en cabecera hace unos minutos una peatonal entre la clínica Bucaramanga que cruza a la carrera 34”, decía una de las publicaciones con las que se difundió el video.
El material gráfico muestra como un grupo de jóvenes encapuchados abordan a un vigilante en un sector peatonal, durante la noche.
Después del forcejeo, uno de los jóvenes trata de inmovilizar a la víctima mientras otro desenfunda un arma blanca y lo ataca en reiteradas ocasiones.
Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, informó que los hechos grabados en video no ocurrieron en la capital de Santander.
Según las autoridades, el ataque ocurrió en Bello, Antioquia, el pasado 30 de abril.
Vanguardia comprobó que en redes sociales como Twitter y Facebook dicho video circula desde e mediodía del sábado 1 de mayo.