A Ervin Jovany Zuluaga Castro, un joven de 19 años que residía en el barrio Bucaramanga, la muerte se le apareció en forma de dos sicarios que lo fueron a buscar hasta la puerta de su casa.
Incluso, según se muestra en una fotografía, sus verdugos le dispararon en el momento que salía del baño. Su cuerpo quedó tendido en el piso con el dorso descubierto y sus partes inferiores cubiertas con una toalla.
Lo que se sabe de este nuevo hecho de sicariato, es que los delincuentes esperaron que anocheciera y llegaron en motocicleta hasta una vivienda de la calle 67 con carrera 9a. La casa de la víctima se encuentra en un acceso peatonal por unas escaleras.
Los sujetos subieron hasta la casa donde residía, tocaron la puerta y al abrir desenfundaron sus armas y le dispararon. Nueve impactos recibió el joven de 19 años.
“Escuchamos los disparos. Salimos a ver qué había pasado. Fue al muchacho Ervin al que mataron, escuchamos decir a los vecinos, muy preocupados por la situación de violencia y las ollas que se tomaron el sector”, relató un habitante del barrio.
Los sicarios salieron corriendo, se montaron en la moto y huyeron con rumbo hasta hoy desconocido. Se cree que uno de ellos acababa de salir de la cárcel ya que fue identificado por algunos familiares que sabían que el joven tenía problemas personales con uno de los sujetos.
La Unidad de Levantamientos de la Sijin llegó hasta el lugar de los hechos y recolectó versiones de los residentes del barrio. Su cuerpo sin vida fue bajado por las mismas escaleras por la que se escaparon los homicidas.
La familia llegó al lugar, reconoció a la víctima y de inmediato, entre llanto e ira, pidieron justicia por el asesinato.
“Eso no se va a quedar así, sabemos quién lo hizo y lo va a pagar. Lo mataron a traición”, exclamó uno de sus allegados.
Tenía antecedentes
Según los reportes de la Policía, Ervin Zuluaga había sido procesado en el presente año por el delito de porte ilegal de armas de fuego, sin embargo no fue cobijado con medida de aseguramiento.
Las autoridades manejan como hipótesis un presunto ajuste de cuentas por temas relacionados con el tráfico de estupefacientes .
Ervin presentaba una anotación por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Se investiga si su muerte estaría relacionada con el tráfico de estupefacientes.