Publicidad

‘Los Pacheros’ fingían accidentes para robar y extorsionar

Como 'Pelotú', 'El Abuelo' y 'Ney', eran conocidos los tres presuntos integrantes que según la Policía ganaban cerca de 30 millones al mes.

Las constantes denuncias y los videos de cámaras de seguridad fueron fundamentales para que uniformados de la Policía y unidades del CTI de la Fiscalía lograran recopilar la evidencia suficiente para capturar a tres hombres y desmantelar a ‘Los Pacheros’, una banda delincuencial especializada en los hurtos y las extorsiones.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, estas personas robaban desde hacía un año aproximadamente y en una frecuencia de siete robos al día, sin embargo, lo más interesante era su modalidad, en la que de forma descarada se aprovechaban de los conductores.

Cada uno de los tres capturados cumplía un rol específico, uno de ellos analizaba el perfil de las víctimas, y una vez encontraban un objetivo, se lo comunicaba a otro de los integrantes que en su motocicleta se atravesaba sobre las víctimas y fingía un accidente de tránsito.

Una vez salía a hablar con el conductor para ver los daños que se habían producido por el choque, uno de los integrantes se acercaba sigilosamente y hurtaba los documentos personales de las víctimas.

“Además de fingir accidentes de tránsito, también se aprovechaban de vehículos que estaban parqueados en estaciones de servicio, montallantas o lavaderos de autos, todo para tener documentos de las víctimas y comunicarse con ellas tiempo después para exigirles dinero por su devolución”, explicó el general José Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Su captura

Luego de que un juez emitió dos diligencias de allanamiento en las presuntas viviendas donde se encontraban estas personas, las autoridades desplegaron un operativo y dieron con Jerson Castaño Ávila, alias ‘Pelotú’ y Freddy Alberto Pinto Niño, conocido como ‘El Abuelo’, quienes fueron capturados por concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y agravado.

En la misma operación fue imputado el preso Jerson Esnéider Ávila, alias ‘Ney’, quien había sido detenido meses antes, al estar presuntamente vinculado en algunos de estos hurtos luego de la evidencia que recopilaron las autoridades.

Luego de ser presentados en las audiencias concentradas, un juez decidió dictarles medida de aseguramiento en centro penitenciario mientras avanza el juicio en su contra.

“Es la banda 59 que logramos desmantelar este año con la Policía de Bucaramanga. Es importante resaltar que estas personas tendrían una renta promedio de 30 millones de pesos por sus actividades delictivas”, concluyó el alto mando policial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad