Un parlante averiado sería el causante de la discusión entre Óscar Africano Luna y un hombre, en la madrugada del domingo. Todo acabó con un desenlace mortal, al parecer, por un ‘botellazo’ que impactó en la cabeza de Óscar y horas más tarde le ocasionó una complicación de salud que acabaría matándolo.
El insólito hecho sucedió en la calle 11BN con carrera 24 del barrio Esperanza III aproximadamente a la 1:00 de la mañana. Lo que se conoció por uno de los testigos que estaba esa noche en el lugar, es que el presunto homicida inició la discusión con la víctima por el sonido distorsionado que hacía el parlante donde estaba escuchando música.
“Ellos (la víctima y su hermano) estaban frente a su casa tomando cervezas cuando sacaron el parlante, ni siquiera fue por la música sino por cómo sonaba. Cuando el hombre que le lanzó la botella les dijo que sonaba feo, de inmediato esos dos se pusieron a pelearle, especialmente la víctima, por lo que mi esposa y yo decidimos entrarnos de una vez y evitar que pasara a mayores”, explicó uno de los vecinos.
Fue así como todas las personas que estaban en el lugar se fueron a sus casas excepto el presunto agresor. Según el testigo, porque primero se terminaría la cerveza que estaba tomando y luego sí se iría.
Sin embargo la discusión continuó y al, parecer, Óscar, de 38 años, sacó un arma blanca y se dirigió hasta el agresor que, al verlo, decidió tirarle la botella que tenía en la mano y se la pegó a la víctima en la cabeza. Segundos después huyó con dirección a la calle 12BN.
“Yo tuve que ir a acompañar a unos vecinos y al volver vi que el hombre que tomaba con nosotros corría a toda velocidad, cuando llegué a la cuadra estaba el vecino (víctima) con una herida en su pómulo y me dijo que le habían lanzado la botella, por lo que se iría al hospital para que lo valoraran”, aseguró el testigo.
Agregó “es muy extraño, en la tarde de ese día (domingo) nos enteramos que falleció, pero no sé, es que ese caso está muy raro, lo más sorprendente es que vi cómo él mismo se iba al hospital con el hermano, estaba consciente y no se veía muy herido, pensé que le darían de alta a las horas”.
Sin embargo su destino fue diferente, la víctima fue hasta el Hospital Local del Norte y casi doce horas después, a las 2:00 de la tarde de ese día los médicos le comunicaron la sorpresiva muerte a sus familiares.
Tiempo más tarde unidades de la Fiscalía se trasladaron al lugar e hicieron el respectivo levantamiento del cuerpo de la víctima.
Se espera que en los próximos días Medicina Legal dé el parte médico correspondiente para conocer cuál habría sido la causa o el daño interno que finalmente provocó esa botella a Óscar Africano Luna.
Del presunto agresor se conoció que vive en Esperanza III, a pocas cuadras de donde sucedió el hecho y trabaja en construcción. La víctima trabajaba como vendedor informal.