Publicidad

‘Los Del Río’ cayeron con casi 5 kilos de droga y más de 500 balas

La investigación para detenerlos duró cerca de 2 años y 3 meses. La Policía, el Ejército y la Fiscalía capturaron a siete personas.

Durante dos años y tres meses uniformados de la Sijín de la Policía de Santander junto con unidades del Ejército y la Fiscalía estuvieron tras la pista de ‘Los del Río’ una temida banda delincuencial acusada de estar fuertemente armados y vender estupefacientes en los municipios de Puerto Olaya, La Primavera y Puerto Berrio en Antioquia.

Con cada mes que pasaba las autoridades gracias a agentes encubiertos, entrevistas a testigos, seguimiento y hasta interceptación de comunicaciones recopilaban datos y evidencia que logró materializarse cuando un juez emitió una diligencia de allanamiento en la vivienda en la que presuntamente guardaban estupefacientes y armas.

“Gracias a las labores investigativas logramos conocer las entrañas de esta organización en donde se demostró cómo operaban, cuales eran los medios para su movilización, lugares donde vendían, horas estratégicas, entre otras”, señaló la coronel Yurian Romero, comandante de la Policía de Santander.

En el operativo las autoridades capturaron a siete personas entre esas un hombre conocido como ‘Yorman’ que ya tenía una orden de captura en vigencia.

Sumado a esto la Policía se incautó de 4,8 kilos de estupefacientes entre marihuana y base de coca, 3 pistolas, 4 revólveres, 3 escopetas, 102 cartuchos de calibre 38, 437 cartuchos de calibre 9 milímetros, 50 cartuchos de calibre 22, 7 celulares, un dron y un chaleco antibalas.

Estas personas fueron trasladadas a una instalación de la Fiscalía para adelantar el proceso judicial por los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Luego de que los detenidos fueran presentados en audiencias concentradas por los delitos imputados, un juez decidió dictar medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Así mismo, el predio en que fueron detenidos quedó a disposición de las autoridades respectivas por los delitos sucedidos allí.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad