Publicidad

No soy ningún ladrón: rector del Instituto La Libertad, en Bucaramanga

Jesús Perdomo, rector de la institución y señalado por un docente de hurtar un computador, habló con Q'hubo y dio su versión de los hechos.

Hace unas semanas, un presunto caso de hurto en un colegio ubicado en la carrera 31 con calle 101 del barrio La Libertad, llamó la atención de la comunidad, especialmente porque, según el testimonio de la víctima y el registro de una cámara de seguridad de la institución educativa, sería el rector quien habría ingresado y sacado el computador de un aula de clase en una bolsa para llevarlo a su oficina.

Luego de que arribara la Policía y encontraran el computador, el rector fue trasladado a una instalación policial para que diera su versión de los hechos.

“Sí, la Policía me llevó a una estación para que diera mi concepto por la denuncia que impuso el docente, sin embargo, este hombre se ha dedicado a desprestigiarme en redes sociales por medio de un show mediático, sin dar el espacio a la justicia a que sea ella quien decida después de ver el material probatorio y escuchar las declaraciones de testigos sobre qué fue lo que sucedió”, expresó el rector de la institución educativa, Jesús Perdomo.

Su versión de los hechos
Así mismo, este hombre le aseguró a Q’hubo en una entrevista que, primero, nunca sucedió un hurto del computador, pues el PC no salió en ningún momento de la institución, y segundo, él estaba en pleno acto de sus funciones cuando se acercó al salón de clases y sacó el computador del aula.

“Estamos terminando el año, y como rector tengo que recibir los equipos de computo al final del curso escolar, son cerca de 80. Hace dos meses la oficina de inventarios vino al colegio, revisó los equipos y nos solicitó que los tuviéramos todos dentro de la institución, los mismos PC con el serial en el que fueron registrados”, sostuvo el rector.

Agregó “entonces yo vi el computador en el aula y lo que hice fue llevarlo a la oficina para que la ingeniera de sistemas revisara el serial, porque no soy experto en eso, una vez se hubiera revisado, la idea era volverlo a dejar en el aula donde se encontró. El rector es la única persona que tiene a cargo los inventarios de la institución y sobre él recae la responsabilidad, el manejo y la tenencia de los equipos, pero se malinterpretó y lo que sucedió fue una persecución para dañar mi nombre e integridad”.

Así mismo el rector resaltó que además de estar en esa institución durante 5 años, ha trabajado como docente para el magisterio desde hace 43 y, según él, en su hoja de vida en las más de cuatro décadas no reposa ninguna sanción disciplinaria.

“Por esa misma razón es que estoy dando la cara ante los medios de comunicación, la Secretaría de Educación y las autoridades competentes, esta persona no puede aprovecharse de las redes para lapidar una persona sin que antes un juez no dé un fallo condenatorio”, concluyó el director de la institución educativa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad