Publicidad

Video: Cayeron ‘Los del Río’, una peligrosa banda dedicada al narcotráfico

'Los del Río' fueron presentados ante las autoridades por los delitos de homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.

Gracias a la labor adelantanda por un grupo de investigadores de la Sijin de la Policía de Santander, el Ejército, con su batallón N°14 Calibio, el cuerpo élite de la Desan y un grupo de fuerza disponible, en coordinación con la Fiscalía, se logró la captura de siete personas, entre ellas alias ‘Yorman’, integrantes de la banda de narcotráfico denominada ‘Los del Río’.


La estrategia usada para llegar a las entrañas de esta organización, fue recolectar datos y todos los elementos materiales probatorios y evidencia física, que dio lugar a interceptación de comunicaciones, seguimientos, la infiltración de agentes encubiertos y entrevistas durante 27 meses.

Este trabajo dejó al descubierto todo un andamiaje para la distribución de narcóticos, medios para su movilización, lugares y horas estratégicas de venta, así como la identificación de cada uno de sus integrantes y responsables del expendio de estas sustancias ilícitas.


‘Los del Río’ se dedicaban a la venta de estupefacientes en los municipios de Puerto Olaya, la Primavera y Puerto Berrio Antioquia.


Una diligencia de registro y allanamiento, fue suficiente para materializar las capturas de los responsables, quienes fueron presentados ante las autoridades por los delitos de homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.

Además se incautaron tres pistolas, 4 revólver, 3 escopetas, 4.819 gramos de sustancias alucinógenas, 102 cartuchos calibre 38, 437 cartuchos de calibre 9 mm y 50 cartuchos calibre 22, 7 celulares, 1 dron y un chaleco antibalas.


Tanto las personas como los elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente, y un juez les dictó medida de aseguramiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad