Publicidad

Video: ‘La Mona’ lideraba a una peligrosa banda de fleteros, en Bucaramanga

En múltiples videos revelados por la Policía se ve cómo 'La Mona' y su banda de fleteros delinquían en Bucaramanga. ¡Impresionante!

Una banda dedicada al hurto, a la que se le sindica de 25 asaltos en el Área Metropolitana de Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja, fue desmantelada por la Sijin de la Policía y el CTI de la Fiscalía. La modalidad era ‘marcar’ a usuarios del sistema financiero para después seguirlos en motocicletas, interceptarlos con amenazas de arma de fuego y robarles el dinero.


En los últimos ocho atracos se apoderaron de 147 millones de pesos, varios quedaron registrados en cámaras de seguridad que fueron pruebas claves para los investigadores. Tenían la particularidad de que cuando ‘coronaban’ un robo celebraban hasta el amanecer en clubes nocturnos.


En la operación denominada ‘San Martín’ fueron cinco los capturados por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Además de imputaciones a tres personas más que se encuentran privadas de la libertad en centros penitenciarios y cuatro delincuentes, que lograron huir, son buscados con circular azul de la Interpol.


Las autoridades lograron recopilar 433 horas de interceptaciones de llamadas, 352 horas de videos, 12 cotejos morfológicos, 10 entrevistas y ocho análisis de rutas de escape.

¿Quiénes son los capturados?


Dentro de los cabecillas de la banda figura Lina María Gallego Sanjuan, alias ‘La Mona’, que según la Policía era contratista de la Alcaldía de Cúcuta y fue capturada en la capital nortesantandereana. Su papel en la organización delincuencial era designar los roles que cumplían los demás integrantes de la banda.


Los otros delincuentes eran alias ‘Kike’ y ‘Juanchito’ que eran los conductores de las motocicletas, y los alias ‘Lucho’ y ‘Mari’ designados como los marcadores quienes ingresaban a entidades bancarias para identificar a sus potenciales víctimas.

Hablan las víctimas


Una de las afectadas fue una pensionada de 65 años quien aseguró que cuando salía de un banco de Floridablanca, delincuentes la amenazaron con un arma de fuego.


“Cuando les vi las pistolas y me apuntaron en el rostro, yo solté el bolso con el dinero. Prima mi vida sobre lo material”.


Según su relato, los pillos la siguieron desde el banco cuando retiró la suma de 53 millones de pesos producto del pago de las cesantías por toda una vida de trabajo.


“Yo vi cuando una mujer no pasaba a la caja y dejaba que otros pasaran. Ella fue la que le avisó a sus cómplices porque apenas salí, ella se fue detrás mío”, relató la mujer.


Su denuncia fue clave para capturar a los integrantes de la banda. Aunque no recuperó su dinero, espera que la justicia les imponga penas ejemplares.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad