Publicidad

La historia de los dos hermanos que murieron ahogados, en Santander

Gilberto y Camila Jérez Castañeda se movilizaban en una motocicleta, y por no medir las consecuencias de cruzar una quebrada conocida como ‘Quebrada Seca’ terminaron ahogados.

Desilusión, tristeza, pena y dolor son algunas de las emociones que embargan a varios habitantes de El Peñón al enterarse de la tragedia que vivieron dos hermanos el lunes por la noche, mientras intentaban trasladarse desde la vereda Junín hasta el casco urbano del municipio en medio de la lluvia.

Las víctimas identificadas como Gilberto y Camila Jérez Castañeda se movilizaban en una motocicleta, y por no medir las consecuencias de cruzar una quebrada conocida como ‘Quebrada Seca’ montados en su vehículo, terminaron ahogados.

“Esta quebrada en el año por lo general es inofensiva, no tiene mucho caudal, pero primero con la cantidad de lluvias que se han visto en estos tiempos a causa de la oleada invernal y segundo con la situación climática de ese momento porque estaba lloviendo, se presume que intentaron cruzar y la fuerza de la quebrada les ganó”, explicó Fabián Vargas, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres.

La familia Jérez Castañeda temerosa de que sus hijos no hayan aparecido durante toda la noche, el martes en la mañana avisaron a las autoridades y éstas a su vez, hicieron un consejo municipal en donde verificaron la información de dónde habían sido vistos por última vez y comenzaron la búsqueda.

Trágicamente los encontraron a pocos metros de la vía que atraviesa esta quebrada, ambos sin signos vitales.

Los cuerpos fueron trasladados a un centro asistencial del municipio, sin embargo horas más tarde las autoridades pertinentes hicieron el levantamiento de ambos cuerpos y los trasladaron a una instalación de Medicina Legal.

A las 6:00 de la tarde de ayer, allegados se congregaron en la entrega del cuerpo de las víctimas.

Una triste despedida

Así como cientos de habitantes de El Peñón y municipios aledaños, la alcaldía del municipio se pronunció en redes sociales lamentando lo sucedido y dando un mensaje de fortaleza a sus familiares.

“Con profundo respeto, expresamos nuestro sentimiento de solidaridad y sentidas condolencias a familiares y amigos. Descansen en Paz. Hoy parte de nuestro lado dejando solo recuerdos gratos y corazones destrozados”, expresó la alcaldía municipal.

Así mismo, algunas profesores que alcanzaron a dictarle clases a las víctimas resaltaron la nobleza, alegría y sencillez que caracterizaba a las víctimas y extendieron el mensaje de solidaridad a los allegados y su familia.

“Me embarga la tristeza puesto q fueron mis estudiantes cuando estuve por esas tierras y puedo confirmar que eran dos jóvenes geniales y sobre todo muy humildes. Dios nos promete que habrá resurrección para volver a ver a esas personas tan queridas, fortaleza a toda la familia”, dijo una profesora del municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad