Publicidad

Pasajeros de un bus en Santander frustraron un atraco

El delincuente realizó varios disparos al techo del bus. Los pasajeros lograron frustrar el atraco, pero el bandido alcanzó a huir.

Cada vez son más recurrentes los robos violentos en contra de busetas que prestan el servicio de transporte público rural en Barrancabermeja. Esta vez, un hombre armado sembró el terror al interior de la ruta que conduce hacia el corregimiento El Centro.


Según testigos, el pasado lunes un sujeto que simulaba ser un pasajero; se levantó en medio del recorrido y, ‘echando bala’, robó a una pasajera.


“Eran como las 2:30 yo iba para el Centro, el tipo se hizo pasar como pasajero, llevaba una mano enyesada y un bolso; iba con pantaloneta y tenis y apenas pasé el sector del Everest, el tipo se para hizo un disparo al aire y pidió que le diéramos todo los que teníamos; yo aceleré, un señor se le tiró, lo alcanzó a lanzar por la puerta pero se nos escapó”, dijo el conductor afectado.


En medio del hecho, el delincuente alcanzó a hurtar el celular a una pasajera; “me le metieron cuatro tiros al techo porque un señor forcejeó; el ladrón alcanzó a llevarse el celular de una pasajera; pero por fortuna no pasó nada grave, pudo ser peor porque atrás venían otros tipos que asumimos que eran los cómplices”, dijo.


Es el segundo hurto de este tipo, del que se tiene conocimiento en los últimos quince días. Por tal motivo, pasajeros y conductores piden garantías y acompañamiento por parte de las autoridades.


“Esto ya es un tema recurrente; ya no estamos seguros cuando vamos para nuestras casas, es robo tras robo en la vía; estamos pidiendo que la Policía se ponga las pilas en la ruta al Llanito y al Centro, estamos desprotegidos y los delincuentes haciendo de las suyas”, dijo Leonardo Centeno, usuario.

“Haremos acompañamiento”


Ante la situación denunciada por pasajeros y conductores, el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía del Magdalena Medio, indicó que se organiza una reunión con el gremio transportador para evaluar este tipo de situaciones y definir medidas que permitan el traslado seguro de los usuarios.


“Para nosotros son de especial atención los casos que se han venido presentando; ya estamos organizando una reunión con las empresas de transporte y vamos a crear una estrategia que permita minimizar los hurtos y dar con la captura de estas personas”, dijo el coronel.


Agregó que se hará acompañamiento especial por parte de las autoridades a las rutas que se desplazan hasta el área rural.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad