Publicidad

Así fue el operativo contra la venta de vicio en el Parque de los Niños

La Policía capturó a siete personas, seis de ellas fueron enviadas a la cárcel y una fue cobijada con detención domiciliaria.

Las plegarias se cumplieron para los deportistas y vecinos que a diario tenían que soportar como el Parque de los Niños, ubicado entre las carreras 27 y 26 y las calles 32 y 30, era convertido en un sitio idóneo para que la banda delincuencial denominada ‘Los Kalisténicos’ expendiera drogas tanto a consumidores como a menores de edad que eran instrumentalizados para vender dentro de colegios aledaños.

Luego de 10 meses de investigación de la Policía de Bucaramanga, el Ejército, la Fiscalía y la Alcaldía, se logró la desarticulación de esta banda con siete capturas de las cuales una terminó con domiciliaria y seis en un centro penitenciario.

Los investigadores analizaron cómo se contactaban los consumidores con estos delincuentes y descubrieron que en el mismo parque estas personas guardaban la droga.

“Gracias a labores de inteligencia y agentes encubierto logramos identificar quiénes eran y cómo delinquían, así mismo se recopiló material probatorio que fue fundamental para que un juez de control de garantías emitiera las órdenes de captura”, expresó el coronel José Roa, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Según la investigación, estas personas delinquían desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche por lo general y sus finanzas diarias producto de la venta de droga alcanzarían los 20 millones de pesos.

Sumado a esto, y sin bastarles las ventas que tenían con los consumidores de estupefacientes, se comprobó que empezaron a instrumentalizar a menores de edad para que, en sus instituciones educativas, convencieran a otros adolescentes de drogarse y así continuar expandiendo su accionar delictivo a la par de sus ganancias.

Por esta razón, la orden de captura que se emanó para estas personas fue por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores de edad para la comisión de actos delictivos.

“Estas personas camuflaban la droga en los implementos deportivos del parque, en los árboles o los senderos. Gracias a la coordinación con la Policía, Ejército y CTI de la Fiscalía se lograron las capturas de 7 personas, sin embargo quedaron dos por capturar que de acuerdo a los últimos reportes de inteligencia habrían huido del país”, señaló Olíden Riaño, director de la Fiscalía de Santander.

La detención se dio en lugares aledaños al parque cuando presuntamente estas personas se desplazaban a instalarse en sus puntos de expendio.

Los detenidos fueron identificados como Juan Sebastián Hernández, Jean Carlos Crespo, César Augusto Vargas, Johani Márquez Anaya, César David Milanesa, Erick Sabad Colmenares y Agustín Segundo Arrárez.

Mientras legalizaban la captura de estas personas, las autoridades conocieron que habían sido procesadas por delitos similares en más de 10 oportunidades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad