fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Video: Desmantelan la banda que vendía narcóticos en el Parque de Los Niños

Judicial

Video: Desmantelan la banda que vendía narcóticos en el Parque de Los Niños

Una peligrosa banda dedicada a la venta de estupefacientes en el parque de Los Niños en Bucaramanga fue desarticulada por las autoridades.

Después de conocer las denuncias presentadas por vecinos del sector del Parque de los Niños, sobre la presencia de expendedores y consumidores de sustancias psicoactivas, la Policía, el Ejército y la Fiscalía desplegaron un plan para recuperar la tranquilidad del sector.

En la operación se logró la desarticulación de la banda delincuencial No 31 dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes en el parque y los entornos educativos.

Se trata de ‘Los Kalisténicos’ conformada por siete personas, cinco de ellas extranjeras y dos colombianos.

Durante 10 meses, los investigadores estuvieron analizando la forma en cómo se contactaba a los consumidores, así como la distribución de los narcóticos. Quedó al descubierto las caletas donde la ocultaban en: arboles, máquinas de ejercicio, partes íntimas, o a través de fachadas como limpiavidrios y vendedores ambulantes.

Varios investigadores se ganaron la confianza de estos delincuentes, y a través de agentes encubiertos fueron registrando una a una las compras de los estupefacientes, las cuales después se convertirían en pieza clave, no solo para su judicialización, sino para establecer los roles que cumplía cada miembro del grupo delictivo.

La captura de estas personas se dio en las calles aledañas al parque, cuando justamente se desplazaban a instalar nuevamente los puntos de expendio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Judicial

Arriba