Publicidad

Seis viviendas al borde del colapso en el suroccidente de Bucaramanga

Cuarenta habitantes del barrio Cordoncillos II, de la Comuna 8, fueron evacuados luego del agrietamiento de sus viviendas.

Desde el viernes 18 de noviembre, cuarenta habitantes del barrio Cordoncillos II tuvieron que salir de sus hogares luego del hundimiento de tierra que tiene seis viviendas en riesgo de caída. Por el momento, las familias afectadas permanecen en el Ágora del Salón Comunal del barrio.

“Al principio era una grieta pequeña, luego se escuchó un ruido y se produjo el hundimiento”, comentó a Vanguardia Duván Cárdenas, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de este sector.

Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Bucaramanga, confirmó que esperan adelantar las labores “de mitigación que permitan estabilizar la zona”.

Según Ortega Martínez son varios los factores que han provocado esta situación en esta zona. “Los sismos, sumados a las lluvias, la filtración del agua e incluso algunas construcciones terminaron afectando las obras de contención adelantadas por la CDMB en el año 2005 en este sector”, dijo el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad