La inseguridad azota cada vez más a los habitantes del barrio Cristo Rey en la comuna tres de Barrancabermeja, quienes aseguran que deben vivir ‘a puerta cerrada’ por el temor que les produce los constantes hurtos a mano armada que se registran a diario en la zona.
La denuncia más reciente la hizo un comerciante de la diagonal 60, quien relató que el pasado martes delincuentes ingresaron con arma de fuego a su negocio, intimidaron a quienes estaban allí y se llevaron consigo un millonario botín.
“Ellos se bajaron en el callejón de sorpresa, entraron y llegaron agresivos porque estaban como si no estuvieran en sus cinco sentidos, nos gritaban pidiendo la plata; la niña tenía en ese momento la plata para pagar un pedido de aceite y eso fue lo que se llevaron, en promedio $4 millones 600 mil”, relató Carlos Arturo Arango, comerciante afectado.
Este tipo de hechos, según el denunciante, son recurrentes, “es a cada rato, hace poco también llegaron y yo digo que es la misma moto que llega siempre; ya han venido como tres o cuatro veces con un ‘changón’ y esta vez ya trajeron un revólver”, dijo.
Por su parte, Libardo Castrillón, otro habitante del sector, pide una atención real por parte de las autoridades, “ya le hemos dicho a la Policía que nos tienen azotados estos ladrones y que aquí vivimos con miedo y encerrados. Ellos dicen que llamemos al cuadrante pero uno llama y no pasa nada, nunca vienen, o si llegan es después de tres horas”, dijo.