Los amenazaba con reportar irregularidades en los cultivos.
El propietario de una de esas siembras de palma africana en el corregimiento Los Montoyas fue su última víctima. Torres lo asedió llamándolo, extorsionándolo, lo visitaba, le exigía una gruesa suma de dinero a cambio de no dar a conocer irregularidades en la siembra y daños ambientales.
Logró engañarlo y recibir un primer pago pero al siguiente cobro ya el caso estaba en conocimiento del Gaula Militar de Santander. Entregó pruebas de las amenazas que lo tenían atormentado.
Fue así como en labores de investigación, la CAS del Magdalena Medio confirmó que José Dober no era funcionario de esa entidad pública y además, a la ‘joyita’ le figuran varias denuncias en Barrancabermeja por abuso de confianza calificado, estafa, extorsión, utilización indebida de información privilegiada, falsedad para obtener prueba de hecho verdadera.
En otras zonas de Santander registraba más denuncias por los delitos de usurpación de funciones publicas y falsedad en documento público.
Con toda la recolección de las pruebas, agentes judiciales coordinaron un cobro planeado para capturar al extorsionista en flagrancia. Muy puntual llegó a recibir la otra parte del dinero, pero fue rodeado por los uniformados quienes le leyeron sus derechos y procedieron a esposarlo.
Ya lo dejaron a disposición de las autoridades competentes para que definan sU situación jurídica.