Todas las pruebas recolectadas durante más de 10 meses fueron suficientes para que Jhan Felipe López Gómez fuera condenado a 36 años de cárcel por ser el presunto homicida de Julián Fernando Rodríguez Roa, de 32 años.
El crimen se perpetró el pasado 18 de diciembre, en el barrio Villas de San Pedro de Floridablanca cuando la víctima se encontraba en la manzana 6, donde iba rumbo a visitar a un familiar.
Al parecer, Julián Fernando fue sorprendido por un grupo de jóvenes sobre la vía, que comenzó a agredirlo de manera verbal.
Julián no alcanzó a llegar a su destino pues se vio involucrado en una riña, en la que resultó llevando la ‘peor parte’. Fue acribillado en plena carretera.
Algunos testigos aseguran que la víctima en medio de la reyerta, fue reducido por un sujeto que lo agarró del cuello y lo intimidó con un arma de fuego; sin embargo, Julián forcejeó, pero fue mandado directo al suelo, donde sin piedad le dispararon dos veces en el tórax y una en la cara.
La escena era macabra, al parecer, la compañera sentimental de Julián quien estaba cerca, no pudo auxiliarlo, pero sus gritos desgarradores pusieron en alerta a los residentes del sector, quienes llegaron de inmediato para saber qué había ocurrido, pero ya era demasiado tarde.
Los tiros fueron certeros, la vida de Julián se esfumó de manera inmediata.
El gatillero habría sido Jhan Felipe López, quien después del mortal ataque huyó, pero minutos después fue capturado. La Fiscalía lo imputó entonces por homicidio agravado y porte de armas. Y el juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Al parecer, la víctima presentaba varias anotaciones por hurto calificado, fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego y homicidio. Cinco días antes de su muerte habría salido de la cárcel.