Publicidad

Sacaron a alias ‘indio’ de su ‘aldea’ en Santander

En diciembre del 2020, Gustavo Vera Solano, alias ‘Indio’, logró fugarse cuando la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó un operativo para capturar a varios integrantes de ‘Los de San Rafa’, la banda de microtráfico a la que él pertenecía.

‘Indio’ tenía el rol de controlar varias de las ‘ollas’ de droga que se distribuían en toda el área metropolitana. Estaba al mando del máximo cabecilla de la organización criminal, alias ‘Pichi’, el capo del microtráfico en Santander.


Las autoridades sabían que ‘Indio’ vivía en el Norte de Bucaramanga, pero durante dos años supo esconderse para que no lo encontraran. Para mala suerte suya, lo vinieron a atrapar cuando no se esperaba que hubiera una redada de la Policía en el sector de Colorados para capturar a otros dos criminales que como él, aparecen en el cartel de los más buscados.


Se trata de Íngrid Ximena Bayona y Cristian Javier Sarmiento quienes hacían parte del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Paparotes’. Ambos también lograron escapar en diciembre del año pasado cuando agentes de la Sijin allanaron varias de las viviendas donde vivían sus secuaces. Incluso su líder, un peligroso criminal conocido como alias ‘Muelas’ cayó en el operativo.


‘Los Paparotes’ tenían azotado el sur de la ciudad. Vendían vicio en los barrios Bucaramanga, la Granja, la Victoria, San Gerardo y Ciudad Bolívar. Íngrid y Cristian quedaban pendientes por responder ante la justicia por el tráfico de estupefacientes.


No lo sabían pero no los estaban buscando en tierra, les seguían el rastro desde el aire.
Por medio de drones los investigadores lograron ubicarlos y avisar el momento preciso para rodearlos y esposarlos. En la zona boscosa atraparon al otro ‘pez gordo’. Alias ‘Indio’ también tenía su escondedero lejos de la ciudad.

Gustavo Vera Solano, alias ‘Indio’, era buscado desde el 2020 cuando desmantelaron la banda de microtráfico ‘Los de San Rafa’. Él era uno de los que controlaba el expendio de varias ‘ollas’ en el área metropolitana. / Foto: suministrada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad