Dubán Andrés Peña Vásquez, de 22 años, tenía un hogar a donde llegar y una familia que veía por él. Sin embargo, prefería deambular en las calles, el vicio lo llevó a la ‘perdición’.
El jueves, a las 5:00 a.m., cuando se encontraba sentando en un andén, cerca a la plaza de mercado del barrio La Isla, en Girón, un sujeto conocido como alias ‘Pechos’ llegó a buscarlo. Según las versiones, quería cobrarle un anterior ataque en el que Dubán supuestamente lo apuñaló.
Un video de cámara de seguridad registró el asesinato de Dubán. En las imágenes se ve a ‘Pechos’, quien vestía solo una pantaloneta y tenis, acercarse a Dubán.
Sacó un cuchillo, se abalanzó contra Dubán y le clavó el filo en el pecho y en el brazo. Luego de su cometido, ‘Pechos’ se marchó del lugar caminando tranquilamente ante la mirada indiferente de las personas que estaban alrededor de su verdugo.
Dubán fue llevado a la Clínica de Girón pero no hubo nada que hacer para salvarlo. El CTI de la Fiscalía realizó las pesquisas en la escena del homicidio y recopiló el video con el que se pudo establecer la identidad de agresor.
Al parecer vivía en el barrio La Isla pero no se sabe sobre su posible paradero. Las autoridades están en su búsqueda.
Por su parte, la Policía indicó que Dubán Peña registraba anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, lesiones personales, hurto, acto sexual violento y daño en bien ajeno.
Tres homicidios en menos de doce horas
Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registraron dos violentos hechos en zonas álgidas de Bucaramanga y Girón. El saldo fueron tres muertos y un capturado; en ambos casos el detonante fue la intolerancia por aparentes rencillas ligadas a asuntos de microtráfico y consumo de estupefacientes.