El pasado 6 de octubre los familiares de Andrés Felipe Rodríguez Solano recibieron respuesta al ‘milagro’ por el que tanto clamaban: el joven despertó luego de casi dos semanas de estar en una UCI de la Clínica Magdalena.
Andrés es la prueba fehaciente de que los milagros existen. El joven de 22 años logró vencer a la muerte luego de recibir un impacto de bala en la cabeza y de que las esperanzas de vida que daban los médicos fueran pocas.
Su progenitora, cargada de fe, jamás perdió la esperanza y siempre estuvo “agarrada de la mano de Dios”, pidiendo de manera fervorosa por la recuperación de su dos hijos, quienes cayeron inocentemente en medio del actuar de los violentos; especialmente por Andrés Felipe, quien fue el que revistió mayor gravedad.
“Mi hijo es un milagro de vida, de amor, esperanza”, dijo Flor Solano, madre del joven.
Andrés Felipe, fue recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos el pasado 24 de septiembre, permaneció varios días en coma, producto de las lesiones que dejó en su cerebro, una de las balas que violentos dispararon de manera indiscriminada.
En el mismo hecho, su hermano y dos personas más terminaron heridas.
El caso conmocionó a Barrancabermeja y generó una ola de solidaridad con la familia Solano y múltiples cadenas de oración que aún se mantienen y que parecen haber dado frutos.
“Estoy dichosa porque me Dios me ha dado la oportunidad de llevar a mi hijo a casa, aunque los dos salieron heridos el que estuvo crítico fue Andrés, el hermano Walter gracias a Dios está bien y hoy Dios ha hecho su milagro y sé que lo seguirá perfeccionando en él con su recuperación, estamos felices porque fueron días de angustia en que parecía que no había esperanza de vida, pero Dios es quien tiene la última palabra”, dijo.
El pasado seis de octubre, familiares habían informado que el joven había despertado del estado de coma y el pasado lunes, Andrés fue dado de alta médica.
Ahora, el estudiante de enfermería y comunicación social, seguirá su recuperación con terapias en casa.
“Los médicos están sorprendidos con la recuperación de él, dicen que en la condición que estaba él, con una bala en su cabeza, es impresionante su recuperación”.
Iban por ‘guanabanazo’ y resultaron baleados
Corría la tarde del sábado 24 de septiembre, Andrés se movilizaba en la motocicleta con su hermano Walter, de 40 años, en inmediaciones de la cancha polipolvo, en el barrio Nueve de Abril de Barrancabermeja.
De repente, la confusión se apoderó del sitio, sujetos armados se enfrentaron sin importar que a esa hora la zona era concurrida por varias personas.
En el hecho, que es materia de investigación por parte de las autoridades, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un vendedor de jugos, Andrés Felipe y su hermano, quien recibió dos impactos de bala; uno en el estómago y otro en el brazo.
De todos los lesionados, Andrés Felipe Solano fue quien revistió gravedad, debido a que recibió el impacto en su cabeza, por lo que debió permanecer en una UCI y ser sometido a una delicada cirugía.
Las autoridades aún no han logrado esclarecer el hecho violento, ni dar con la captura de los responsables de causar las heridas.
“Este hecho está en investigación, esperamos pronto dar resultados”, dijo el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.