Publicidad

Perder una partida de cartas sería la causa de un ataque con granada en el norte de Bucaramanga

El hombre, vestido de mujer, fue hasta su casa, tomó una IM26 y regresó hasta  donde estaban sus amigos y compañeros de juego para lanzarles el artefacto explosivo

Ir perdiendo en una partida de cartas sería el ‘detonante’ por el que un joven decidió hacer explotar una granada en el barrio Villa Mercedes, al norte de Bucaramanga.

El hombre, vestido de mujer, fue hasta su casa, tomó una IM26 y regresó hasta  donde estaban sus amigos y compañeros de juego para lanzarles el artefacto explosivo… Cuatro personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros asistenciales.

En el lugar quedó el rastro de la tragedia, manchas de sangre, la baraja esparcida en el piso y huecos que dejaron las esquirlas se dibujaron en las paredes de varias viviendas.

Una vez cometido el crimen, el agresor huyó, motivo por el cual las autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos por quien brinde información que lleve a su paradero y captura.

¿De dónde sacó la granada?  Según pudo conocer esta redacción, el joven hace parte del Ejército Nacional. Es orgánico del Batallón de Ingenieros de Combate # 50 Catatumbo, con sede en Tibú, Norte de Santander.

Durante estos días estaba de permiso hasta el próximo 23 de octubre.   En los últimos días, según le habrían relatado algunos familiares a las autoridades, habría tenido comportamientos extraños por posibles problemas psiquiátricos, estaría psicótico.

Según relató el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, cinco personas se encontraban compartiendo un juego de cartas y consumiendo bebidas embriagantes en una vivienda del sector.

En medio del ‘calor’ del juego uno de ellos se molestó y se retiró del lugar. Minutos después volvió al lugar y lanzó una granada donde se encontraban las cuatro personas.

“El hecho dejó cuatro personas heridas que reciben atención médica en el Hospital Local del Norte. Uno de ellos con heridas de gravedad”, informó el coronel.

Las víctimas del ataque fueron identificadas como Aníbal Mena Mota, quien presenta una heridas en el ojo derecho, en varios dedos de las manos y una herida abierta en la cabeza; Brandon Andrey Nariño Guerrero, quien sufrió múltiples esquirlas de la granada en la espalda y en la pierna derecha; Miguel Andrés Vargas, con esquirlas en el costado izquierdo del cuerpo; Deiby Arley Valdivieso Santos, quién también presenta heridas por esquirlas en el brazo, pierna izquierda y boca.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía fijaron las evidencias en el sitio. Por ahora las autoridades trabajan en la plena identificación del autor del ataque, quien logró huir del lugar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad