Publicidad

El plan de las autoridades para luchar contra la inseguridad en Bucaramanga

Más presencia policial, operativos mixtos entre Tránsito y Policía, además de la puesta en marcha del Fuerte Norte de Carabineros, son algunas de las medidas.

Más presencia policial, operativos mixtos entre Tránsito y Policía, además de la puesta en marcha del Fuerte Norte de Carabineros, son algunas de las medidas que se anunciaron al término del consejo de seguridad metropolitano realizado en el Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.


Los alcaldes Juan Carlos Cárdenas, Carlos Román, Miguel Ángel Moreno y Mario José Carvajal, de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, respectivamente, se reunieron con el director de Convivencia y Seguridad de la Policía de Colombia, el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, para definir acciones que mejoren los índices de seguridad en el área metropolitana de Bucaramanga.


Luego de dos horas del encuentro, los mandatarios y el Brigadier dieron a conocer las medidas que acordaron.

Llegan 100 uniformados a reforzar la seguridad


La llegada de 100 policías fue el primer anuncio que hizo el Alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, pero 20 de los uniformados estarán en Floridablanca, así lo confirmó Miguel Ángel Moreno, mandatario del municipio.


“Se aumentará en 10% el pie de fuerza de 222 agentes con los hoy contamos al servicio de la seguridad y el bienestar ciudadano, asignados a las estaciones de La Cumbre y Floridablanca”, dijo Moreno.
Los refuerzos llegarán antes de finalizar diciembre pero ante la falta de patrulleros, en Bucaramanga se implementará el novedoso sistema ABIS (Sistema de Identificación Biométrica Automatizada).


“Vamos a compensar la falta de fuerza policial con tecnología de reconocimiento facial para agilizar los procesos de investigación y judicialización de los delincuentes. No tendrán paz”, aseveró Juan Carlos Cárdenas.

Trabajo mancomunado


En los cuatro entes territoriales se intensificarán los controles por parte de cada dirección de tránsito junto con la Policía. “Es la primera vez que el área metropolitana actúa en bloque porque los delincuentes se nos mueven de un lado para otro. Vamos a invitar a los alcaldes de Lebrija y la Mesa de los Santos para tener un territorio mucho más cubierto y garantizar los derechos de nuestros habitantes”, dijo el alcalde de los bumangueses.


El regreso de cuadrantes a los barrios más álgidos de los municipios, fue otro de los componentes que se priorizó en el consejo para custodiar pequeños negocios como tiendas, papelerías, restaurantes, entre otros establecimientos que están siempre al acecho de los delincuentes. De hecho, el hurto a comercio es el siguiente delito que más azota a la ciudad luego del hurto a personas. Este año se han registrado 799 casos.

Patrullajes a las veredas de Bucaramanga


La puesta en marcha del Fuerte Norte de Carabineros, ubicado en la vía Bucaramanga-Matanza, es otra de las medidas a ejecutar. El corregimiento 2 de Bucaramanga y las veredas del norte de Bucaramanga tendrán más presencia de agentes para combatir la criminalidad. La Administración destinó $800 millones para las obras del mejoramiento de la infraestructura de la sede que busca mejorar la seguridad de los cerca de 4000 habitantes de esta zona.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad