Publicidad

Óscar Vera, el terror de las fincas cafeteras en Santander, fue capturado

Este bandido se fugó de la cárcel de San Gil el año pasado. Se dedicaba a asaltar de forma violenta fincas cafeteras y cañicultoras en Santander.

Óscar Octavio Vera Saavedra, el hombre que logró violar la seguridad del centro carcelario de San Gil, el año pasado, no tuvo más escapatoria y fue capturado de nuevo. Estuvo prófugo durante los 17 meses.

El sujeto tendría un extenso prontuario delincuencial por hurto, porte ilegal de armas de fuego además era señalado por ingresar de manera violenta a fincas cafeteras y cañicultoras y amenazar a las víctimas.


Tras una intensa búsqueda fue ubicado y detenido por la Policía, el Ejército y la Fiscalía. Durante el operativo, según información las autoridades, hubo cruce de disparos y Oscar Octavio resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial, donde se recupera de manera satisfactoria.


En el lugar fue incautada la pistola Prietro Bereta con la que disparó, junto a 10 cartuchos de munición, las vainillas disparadas por el agresor, una cédula de ciudadanía falsa y una motocicleta reportada como hurtada en días anteriores.


Un juez de control de garantías legalizó la captura, mientras la Fiscalía imputó nuevos cargos por receptación y violencia contra servidor público. Por lo anterior, se impuso otra medida intramural la cual se hará efectiva cuando sea dado de alta.

Vida delictiva


Desde 2013 las autoridades tienen en el radar a este sujeto cuando comenzó su actividad delincuencial.

En 2018, se dedicó a la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como al hurto agravado y calificado bajo la modalidad de ingreso violento a fincas de las provincias Guanentina y Comunera, donde las víctimas eran sometidas con pistolas para amarrándolas y obligarlas a ubicar las cajas fuertes. Debido a esto, fue capturado en 2021 y enviado a prisión, pero logró escaparse un mes después.


Actualmente se investiga la participación de esta persona en otros hechos delictivos cometidos entre 2021 y 2022 a mano armada, los cuales fueron cometidos en establecimientos de comercio como la cadena Efecty, una estación de servicio y otro hurto perpetrado en un predio rural del municipio de Cincelada, donde fue sustraída una alta suma de dinero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad