Los sicarios madrugaron a disparar en contra de un grupo de cerca de seis personas que, hacia las 5:00 am, departía en un establecimiento abierto al público en el barrio La Campana, comuna uno de Barrancabermeja. Los delincuentes, según testigos del hecho, arribaron hasta el lugar en motocicleta, perpetraron el ataque y huyeron.
“El grupo de jóvenes estaba ahí, cuando llegaron hombres en una moto dispararon varias veces y se fueron; cuando dispararon algunos de los que estaban, porque eran varios, alcanzaron correr y no les pasó nada; pero hubo dos que quedaron heridos y se los llevaron”, dijo un testigo.
En el sitio, las balas alcanzaron la humanidad de dos hombres identificados como Luis Andrés Vega Hoyos, conocido como ‘Pinde’, de 31 años; y Vladimir Torres Toro, ‘Chayane’, de 37, quienes fueron trasladados en ambulancia hasta la Clínica Magdalena, en donde permanecen recluidos.
Una de las víctimas fue impactada en un glúteo, mientras que a la otra, una bala le rozó en la cabeza. El estado de salud de ambos es estable.
Balacera en Miradores del Lago
En la noche del viernes ya se había registrado un hecho violento en el asentamiento humano Miradores del Lago, donde sujetos armados ingresaron a un establecimiento público, hurtaron y dispararon contra las personas que en ese momento se encontraban allí. Producto del ataque, José Luis Pimiento Guete, de 30 años, fue impactado en el abdomen y en una pierna.
“La víctima se encontraba en el estadero ‘La Mona’ y allí llegaron seis hombres armados en motocicletas bóxer, quienes descendieron de las mismas y accionaron armas de fuego a las personas que se encontraban dentro del establecimiento, apropiándose de algunas pertenencias”, informó la Policía.
El hombre herido se trasladó por sus propios medios hasta un centro asistencial, donde personal médico reportó que su estado de salud es estable.
La policía indicó que los hechos “posiblemente se habrían presentado por personas que integran la banda ‘Los Búcaros’, dedicada a la extorsión, venta de lotes, estupefacientes y homicidios”.
Los dos hechos de violencia son materia de investigación por parte de las autoridades.