Publicidad

Sigue la búsqueda del menor de 15 años en el río Magdalena

Al cierre de esta edición, el menor no había sido encontrado y la búsqueda fue suspendida de nuevo debido a la oscuridad.

El martes en la tarde un adolescente de 15 años se encontraba departiendo a orilla del río Magdalena, cerca al sector conocido como ‘Vuelta Perico’, en el municipio de Puerto Wilches, en donde se adelantan trabajos para recuperar el dique que en meses pasados colapsó a raíz de las fuertes lluvias.
Habría llegado de Sabana de Torres con su mamá y otros familiares a un paseo en una finca cercana, y momentos en los que se encontraban en una playa en medio del río, el menor y su hermano pequeño cayeron en una parte profunda. En su afán por salvar a su hermano, el adolescente fue arrastrado por la corriente.
“Ellos se vinieron de paseo a una finca con la mamá; en la tarde una de las personas que venían a visitar estaba pescando, por eso se fueron hasta la orilla del río a esperarlos y como hay una playa cerca, se les hizo fácil ir hasta allá. Ya cuando trataban de regresar los niños cayeron a una parte que está honda, pero por salvarle la vida al hermanito que gracias a Dios lograron sacarlo, él fue arrastrado por la corriente y hasta ahora no sabemos nada”, relató un familiar.
El hecho ocurrió hacia las 4:00 pm, pero los organismos de socorro fueron avisados una hora después, “nos informaron del hecho ya cayendo la tarde, estuvimos en el sitio haciendo unos recorridos pero infortunadamente no lo hallamos y debimos suspender porque ya empezó la noche y la oscuridad dificulta la búsqueda”, dijo el funcionario.
En ese sector, según el integrante de la Defensa Civil, se venían realizando trabajos de dragado del río, por lo que la profundidad es mayor; además, en la zona hay presencia recurrente de caimanes.
Los organismos insisten en la importancia de evitar este tipo de paseos en zonas de alta peligrosidad, especialmente en esta temporada de lluvias, “esta zona del río es de riesgo, ahí se están haciendo trabajos y el dragado ha hecho que aumente la profundidad. Como organismos de socorro, siempre insistimos en decirle a la comunidad que tome las precauciones para evitar este tipo de tragedias, lo mejor es no hacer los llamados paseos de olla, especialmente en temporada de lluvias”, indicó.
Hacia las 2:00 de la tarde de ayer, se reactivaron las labores de búsqueda por el río Magdalena, en compañía de comunidades y pescadores.
Al cierre de esta edición, el menor no había sido encontrado y la búsqueda fue suspendida de nuevo debido a la oscuridad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,920SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad