El pasado sábado el líder de la USO, Sibaeris Lamprea se movilizaba en un automotor, y desconocidos en motocicleta lo interceptaron y le dispararon en varias oportunidades. Fue trasladado hasta la Clínica Magdalena, en donde falleció después.
Tras el atentado, las directivas de la USO solicitaron una “Acción urgente” al Gobierno y a la Fiscalía General de La Nación para hacer justicia.
Las autoridades se pronunciaron
En tal sentido, la Alcaldía de Barrancabermeja emitió un comunicado en el que afirmó que «desde el gobierno Distrital de Barrancabermeja establecimos contacto con los organismos de seguridad para conocer detalles de lo sucedido y activar rápidamente los mecanismos de búsqueda e investigación que darán con el paradero de los responsables».
En el mismo escrito se dijo que «nos comunicamos con la Unión Sindical Obrera, para convocarlos a consejo extraordinario de seguridad este 11 de septiembre de 2022 y revisar cualquier hecho que amenace la actividad sindical. Hacemos un llamado urgente a todos los organismos de investigación, autoridades judiciales y de seguridad para disponer de toda su capacidad operativa y así generar resultados de manera inmediata».
Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, expresó que «activamos junto a la Policía del Magdalena Medio y otras autoridades, operativo para dar con los responsables de este crimen que sacude a una ciudad que le apuesta a la paz».
Es de recordar que Sibaris era Secretario de Asuntos Administrativos de la USO, trabajaba como guarda de seguridad de Ecopetrol y era Integrante de la asociación de guardas de seguridad de Barrancabermeja.