Tres policías que presuntamente estarían involucrados en la apropiación de tres kilos de cocaína, los cuales habían sido incautados en junio pasado, fueron capturados por el CTI.
El bochornoso hecho se registró en Barrancabermeja, donde los sindicados fueron presentados en audiencia pública ayer en la noche para legalización de captura e imputación de cargos.
Según las versiones preliminares, los uniformados participaron en la incautación de 491 kilos de cocaína que realizó la Seccional Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Magdalena Medio hace tres meses en un puesto de control entre La Lizama y Puerto Olaya, corregimiento de Cimitarra.
La droga era transportada en un tractocamión que cubría la ruta Cali – Cartagena y estaba oculto entre material de PVC y empacada en 491 paquetes, cada uno de un kilo. El valor de la ‘merca’ tendría un valor cercano a los 2.455 millones de pesos. Durante el operativo, el conductor del vehículo fue capturado.
Al parecer, cuando se realizó el reconteo para la destrucción del alucinógeno, faltaban 3 kilos, equivalentes a 15 millones de pesos.
“El Comando del Departamento de Policía Magdalena Medio ordenó de manera inmediata la apertura de una investigación disciplinaria, con el propósito de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos”, manifestaron las autoridades.