Publicidad

Así operaba la banda que compraba comida vencida y la repartía en el PAE

En Bucaramanga, el CTI de la Fiscalía capturó a integrantes de una red criminal señalada de distribuir alimentos descompuestos a proveedores de programas destinados a la alimentación escolar.

En Bucaramanga, el CTI de la Fiscalía capturó a integrantes de una red criminal señalada de distribuir alimentos descompuestos a proveedores de programas destinados a la alimentación escolar.
En las ciudades de Medellín y Barranquilla, también se realizó el operativo en simultáneo con el que la autoridad judicial logró incautar 70 toneladas de comida manipulada y en precarias condiciones sanitarias.

Compraban comida vencida que luego adulteraban


Al parecer esta organización criminal adquiría grandes cantidades de alimentos en descomposición, deteriorados, con fechas de caducidad vencidas o muy cercanas a vencerse en puertos marítimos de la Costa Atlántica como Cartagena y Barranquilla o en almacenes de grandes superficies.


Luego, los productos eran transportados a diferentes bodegas de acopio, en donde presuntamente, les modifican las fechas de vencimiento, los mezclaban con otros insumos de menor calidad con el fin de alterar y rendir los alimentos, tratando de darles apariencia de originalidad.


Una vez surtido el proceso de alistamiento, los productos eran reempacados sin las mínimas condiciones de higiene.

También adulteraban medicamentos


Los criminales no solo ponían en riesgo la salud de los menores a quienes iban destinados estos productos alimenticios, a los medicamentos-en su mayoría antibióticos-, también les adulteraban la fecha de caducidad.


Los vendían en pequeñas tiendas, droguerías, y supermercados, poniendo en riesgo la salud de quienes compraban dichos medicamentos.


“Fueron ubicadas tres bodegas en Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. A los capturados se les imputaron los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico; imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias; usurpación de derechos de propiedad industrial; y concierto para delinquir”, indicó la directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Deicy Jaramillo Rivera.


Fueron enviados a prisión


El grave caso estuvo a cargo de fiscales adscritos a la Dirección Especializada contra Violaciones a los Derechos Humanos.


Los procesados que fueron cobijados con medidas privativas de la libertad son: Robinson Varón Cano, Yoni Alexánder Naranjo Parra, Lisdley Herrera Montoya, Gloria Teresa Reyes Lozano, Jairo Quintero Felizzola, Jesús Arnulfo Giraldo Aristizábal, Jhon Fredy Sierra Ospina, José William Giraldo Gómez, Farley Alberto Jiménez Macías, Javier Díaz Plata, Doris Cardozo Duarte, y Álvaro Quintero Gutiérrez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad