El cruento crimen cometido contra la Fuerza Pública en el corregimiento de San Luis en Neiva, Huila, también dejó heridas en el corazón de los santandereanos pues uno de los siete policías asesinados era oriundo de Bucaramanga.
Se trata del patrullero Duverney Carreño Rodríguez de 39 años, quien falleció víctima de la activación de un artefacto explosivo en una vía rural, cuando transitaba con sus compañeros en una camioneta institucional este viernes en la tarde.
Los destrozos en el vehículo dejaban ver la brutalidad del ataque al que fueron sometidos estos uniformados; solo uno de ellos pudo sobrevivir y se encuentra bajo cuidado médico.
Del patrullero Duverney se conoció que era padre de dos hijos y había salido de Bucaramanga hacía cuatro años para establecerse con su familia en Neiva y seguir con su servicio en la Policía.
En su recorrido de 20 años en la Institución, Carreño Rodríguez había sido condecorado en seis ocasiones y recibió 44 felicitaciones por su labor.
Sentido homenaje
En memoria del patrullero Duverney y de los otros seis policías asesinados en el Huila, además de los muchos uniformados que han muerto este año, se cumplieron dos sentidos homenajes en la capital santandereana.
El primero fue una caravana con velatón organizada por los taxistas de la ciudad, con grupos como el ‘M34 de Bucaramanga’, donde expresaron su “dolor por lo que está pasando con nuestros Héroes de la Patria, sufriendo la violencia que cada día nos azota”.
Un acto ante el cual el coronel José Jaramillo, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, manifestó su gratitud y dijo que era “un gran gesto de solidaridad” para ellos como “seres humanos con familias, esposas e hijos (…) es un aliento para seguir cumpliendo con el deber”.
Además, en las distintas Estaciones de Policía del Área Metropolitana se cumplió con un minuto de silencio por parte de los uniformados en luto.
Investigan
La Fiscalía se anunció una intensiva investigación sobre esta masacre, en la que se dispuso de un equipo técnico-científico con tres fiscales especializados, un líder investigador, seis investigadores de apoyo, dos expertos antiexplosivos, un balístico, un topógrafo, un arquitecto, dos fotógrafos, un líder técnico, un criminalístico y cuatro analistas.