Publicidad

Edwin Rincón, alias ‘Cocacolo’, pensaba huir por el río Magdalena

El delincuente se escondía en la zona motelera del centro de Bucaramanga. Luego huyó a San Pablo, Sur de Bolívar donde pensaba huir por el Magdalena con la ayuda de un criminal de la región.

En el municipio de San Pablo, en el Sur de Bolívar, fue capturado Edwin Rincón Pico alias ‘Cocacolo’, uno de los delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga.


Desde el pasado 23 de agosto el rostro de ‘Cocacolo’, de 32 años, figuraba en el cartel de los más buscados.

A su extenso prontuario criminal por homicidio, microtráfico y hurto, se le sumaba que habría sido él uno de los sicarios que atentó contra dos habitantes de calle en el barrio Prados del Sur de Floridablanca, el pasado 21 de agosto.

Para dar pronto con su captura, las autoridades anunciaron una ‘jugosa’ recompensa por $20 millones a quien suministrara información veraz.

Fue precisamente la publicación del cartel lo que llevó a que fuentes anónimas ‘cantaran’ a las autoridades dónde se estaba escondiendo el criminal, de quien aseguran, era la mano derecha de Óscar Camargo Ríos, el temido narcotraficante alias ‘Pichi’.

‘Cocacolo’ se cambió el look


La fotografía de ‘Cocacolo’ fue difundida masivamente en redes sociales, páginas y medios de comunicación.


En la imagen publicada en el cartel, se ve delgado, con barba y cabello largo.

Pero el criminal se realizó un drástico cambio de imagen para que no lo reconocieran. Se cortó el pelo, se quitó la barba y usaba una gorra.

Se escondía en un motel del centro de Bucaramanga


Según pudo conocer esta redacción, Edwin Pico se movía entre las zonas moteleras del centro de Bucaramanga. No se quedaba dos veces en un mismo lugar.

Cuando la Sijin de la Policía logró ubicarlo en un motel ubicado en la carrera 18 con calle 30, varios agentes llegaron a buscarlo a la habitación en la que se estaría hospedando pero ‘Cocacolo’ alcanzó a escapar. Había salido horas antes, en la madrugada.

Un criminal de San Pablo lo ayudaría a huir por el río Magdalena


En videos de cámara de seguridad del motel los uniformados comprobaron que se trataba de Edwin Pico. Estaba en compañía de su hermana y un sujeto llamado Yesid, de quien se supo, delinque en el municipio de San Pablo.


Él era la ‘ficha’ que ayudaría a ‘Cocacolo’ a huir por el río Magdalena saliendo desde algún puerto de San Pablo.


En las imágenes se ve el momento en el que los tres se suben a un vehículo que está a nombre de Yesid.
Las autoridades verificaron que efectivamente pasaron por el peaje de Lebrija con destino hacia el Magdalena Medio.

Unidades del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Mebuc desplegaron sus labores investigativas para cerrarle el cerco y no lograra escapar de nuevo.


Con el apoyo de las autoridades de la región ordenaron acordonar todas las entradas al municipio, las vías terrestres y fluviales. Fue así como lograron interceptarlo en la entrada de un hotel. Finalmente ‘cayó’ el peligroso ‘Cocacolo’.


Los agentes lo trajeron de nuevo a Bucaramanga para ser presentado en la URI de la Fiscalía y realizar la judicialización de su captura.

El prontuario criminal de ‘Cocacolo’

Los antecedentes judiciales de ‘Cocacolo’ registran desde el 2016 cuando fue sentenciado por el delito de hurto calificado y lesiones personales.


Ese mismo año se le dictó una medida de aseguramiento que aún tiene vigente por el delito de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.


Seis años después, ‘Cocacolo’ era buscado por el delito de homicidio en grado de tentativa para que responda por su responsabilidad en el reciente caso en Prados del Sur.
En total, Edwin Rincón suma 9 procesos judiciales en su contra.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad