Publicidad

A la cárcel presuntos autores del incendio de fundación en donde murieron tres internos

Durante la conflagración murieron Luis Eduardo Rosario, William Orlando Gómez Galvis y Giovanni Forero.

Tres de los cuatro presuntos responsables de provocar el voraz incendio de la fundación del barrio Comuneros de Bucaramanga, el pasado 16 de octubre de 2021 y que acabó con la vida de los internos Luis Eduardo Rosario, William Orlando Gómez Galvis y Giovanni Forero, fueron capturados y enviados a la cárcel.

Se trata de Johan Sebastián Colmenares Téllez, Gabriel David Díaz Contreras y Camilo Andrés Hernández Bravo, quienes al parecer, por su afán de escapar de este centro de rehabilitación, prendieron fuego ocasionando la muerte de sus compañeros, quienes habrían sido encerrados por cuatro sujetos para lograr su cometido. En la emergencia resultaron heridas dos personas más, entre ellas, Orlando Martínez Sierra, quien sufrió graves daños en sus vías respiratorias por inhalación de humo. Permaneció más de 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Está vivo de milagro.

Él es oriundo de la Carmen del Chucurí, pero debido a los graves problemas de depresión que enfrentaba, su hermano, Horacio, lo trajo a Bucaramanga en busca de ayuda profesional, un tratamiento psiquiátrico que según él, le ofrecían en aquella fundación, pero todo resultó siendo mentiras pues no cumplieron nada de lo que prometían.

Una vez recuperado, Orlando tuvo que regresar a su tierra natal. Poco habla de lo ocurrido. Sus momentos de lucidez son escasos.

“Mi hermano no pudo huir ese día del incendio. Se salvó de milagro. Cuando vio todo lleno de humo se metió a un baño de la parte de atrás y al parecer perdió el sentido”, contó Horacio Martínez Sierra. Por su parte, Elva Solano Chacón, madre de Giovanni Forero, una de las víctimas fatales, aseguró que “es necesario que se haga justicia”

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad