Cuando la Policía comenzó a cerrarle el cerco a Edwin Rincón, alias ‘Cocacolo’, la mano derecha del temido narcotraficante Óscar Camargo, alias ‘Pichi’, no le quedó más remedio que empezar a esconderse en donde pudiera.
Sin embargo, las autoridades ya le seguían la pista de cerca. Lo habían ubicado en un motel de Bucaramanga desde donde seguía su accionar delictivo.
Al sentir la presión de las autoridades, se fugó y viajó hasta el Sur de Bolívar. La Policía lanzó un operativo pero no logró detenerlo ese día
No obstante, los investigadores este martes dieron el golpe y lo capturaron en un hotel del municipio de San Pablo, Bolívar.
Antecedentes
Los antecedentes judiciales de ‘Cocacolo’ registran desde el 2016 cuando fue sentenciado por el delito de hurto calificado y lesiones personales.
Ese mismo año se le dictó una medida de aseguramiento que aún tiene vigente por el delito de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Seis años después, ‘Cocacolo’ es buscado por el delito de homicidio en grado de tentativa para que responda por el reciente caso en Prados del Sur.
Otro de los datos importantes que se conoció es que Edwin es la mano derecha de Óscar Camargo, alias ‘Pichi’, el temido narcotráficante que se convirtió en el jefe del tráfico de alucinógenos en Bucaramanga y el área metropolitana.
En total, Edwin Rincón suma nueve procesos judiciales en su contra. La Alcaldía de Bucaramanga anunció que se ofrecía una recompensa de $20 millones por información que permitiera dar con la captura del peligroso delincuente.