Publicidad

Video: familiares de Luz Dary Surmay claman por justicia

Se cumplen diez días del violento hecho que cobró la vida de Luz Dary Surmay Muñoz. Leyland Surmay, hermana menor de Luz Dary no encuentra paz al no saber lo que realmente ocurrió y por qué aún los responsables no son capturados. “Alcancé a verla y hablarle cuando estaba en la UCI”, expresó.

La mujer de 36 años que se desempeñaba como funcionaria del área de producción y programación del canal Tro, falleció en un presunto atraco que aún es materia de investigación por parte de las autoridades.

Leyland Surmay, hermana menor de Luz Dary, no encuentra paz al no saber lo qué realmente ocurrió y por qué aún los responsables no han sido capturados.

Desde hacía 14 años vivía con Luz Dary. Son oriundas de Pelaya, Cesar y llegaron a la capital santandereana en búsqueda de mejores oportunidades laborales. Se cuidaban la una a la otra.

“Siempre nos avisábamos si llegábamos tarde o dónde nos encontrábamos.

Ese día ella ya había llegado a la casa pero salió de nuevo por un lanzamiento que había del canal.

“Ya iban siendo las 11:00 de la noche, su celular estaba apagado y no le llegaban los mensajes.

Yo vi en las redes sociales el accidente pero no la reconocí. En la madrugada ya estaba desesperada y fui a un CAI. Con las placas de la moto me confirmaron que era ella la mujer accidentada en el Cacique”

“Alcancé a verla y hablarle cuando estaba en la UCI”


Leyland se desconsoló cuando vio a Luz Dary entubada a aparatos médicos, luchando por sobrevivir. “Creo que hubiese sido peor y más doloroso si no hubiera alcanzado a verla y a hablarle”, expresó con la voz entrecortada.

A las 9:30 de la mañana del jueves, los galenos reportaron su deceso por causa de un trauma craneoencefálico severo con un edema cerebral.

“Sí le robaron sus pertenencias”

De acuerdo con lo indicado por la Policía, se presumen dos hipótesis del caso de Luz Dary: que se haya tratado de un hurto o de un accidente.

Al parecer algunos testigos señalaron que Luz Dary tenía sus pertenencias luego de accidentarse, pero según confirmó Leyland, su hermana ingresó como N.N. a la Clínica Bucaramanga debido a que no llevaba consigo sus documentos ni objetos personales.

“Como familia no hemos recibido ningún informe de cómo va el proceso o si hay indiciados.

“El caso de mi hermana tiene que marcar un precedente. Que las autoridades tomen más control porque la inseguridad está acabando vidas y sueños, devastando familias”, finalizó Leyland Surmay.

¿Qué ocurrió ese día?


La noche del miércoles 17 de agosto, hacia las 9:50 p. m., cuando Luz Dary se movilizaba en una motocicleta de placas KNQ-155 por la calle 93 con carrera 34, justo al frente del centro comercial Cacique, dos sujetos a bordo de otra moto la interceptaron.

Cuando se acercaron lo suficiente a Luz Dary, la hicieron desestabilizarse de su trayecto haciéndola caer de la moto luego de que intentaran raparle su bolso para llevarse sus pertenencias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,010SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad