Saray Sofía Godoy, la bebé de nueve meses que luchaba por su vida luego de que le suministraran una dosis más alta de un medicamento, murió en la noche del miércoles en el hospital La Misericordia de Bogotá, donde ocurrió el error.
“Saray Sofía presenta un cuadro de insuficiencia respiratoria severa y disfunción orgánica múltiple, lo que desencadena, lamentablemente, su fallecimiento”, manifestó Carolina Puente, Jefe de UCI pediátrica del centro hospitalario.
La madre de la menor, Yiseth Godoy, había denunciado hace unos días que por un error del personal médico, a su hija le aplicaron cerca de 100 mg de hidroxicina, cuando la dosis que debían suministrarle era solo 3 mg.
Esta situación generó que Saray Sofía presentará una intoxicación que comprometió varias partes de su cuerpo, como el corazón y su cabeza.
“Ahora tiene comprometido lo que es su corazoncito y su cabecita, la que más está expuesta. Se está debatiendo entre la vida y la muerte”, manifestó la madre, en su momento, a Noticias Caracol.
La bebé fue llevada al hospital la Misericordia debido a una dermatitis atópica severa, por la que presentaba una sequedad y sensibilidad en su piel.
Luego de conocerse la intoxicación, la pediatra que evaluó a la bebé señaló que la enfermera que atendió a Saray admitió que hizo mal el procedimiento médico.
En los últimos días, el abogado de la familia ya había presentado una denuncia a la enfermera por lesiones personales.
Así mismo, la Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia (HOMI) declaró en un comunicado que se iniciara con una investigación, con el objetivo de conocer como se presentó este error en el instante de la aplicación del medicamento.