Publicidad

Ocupan bienes en Santander de banda requerida por cortes en Nueva York y Florida

Según la Fiscalía, la banda se encargaba de recibir importantes cantidades de dólares proveniente de los Estados Unidos, que estarían relacionados con el tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía General anunció la ocupación de seis predios que habrían sido adquiridos por una organización de tráfico de estupefacientes y los cuales figuran a nombre de personas requeridas en extradición por cortes de Nueva York y sur de Florida, en Estados Unidos.

La acción de toma de posesión de los bienes adelantada por la Dirección de Extinción del Derecho de Dominio fue contra los bienes de propiedad de Javier Ignacio Pasmiño Sánchez, Pedro José Remolina Rodríguez y Luz Dary Heredia Ortiz.

Se trata de cuatro inmuebles urbanos, uno rural y una sociedad ubicados en los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Santander, cuyo valor alcanza los 9.730 millones de pesos.

Según la investigación, Pazmiño Sánchez se encargaba de recibir importantes cantidades de dólares proveniente de los Estados Unidos, que estarían relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Dichas sumas eran usadas para adquirir equipos audiovisuales que eran comercializados por una empresa fachada, dispuesta para dar apariencia de legalidad al dinero, que luego era entregado a los capos, propietarios de los cargamentos de las sustancias ilícitas.

Pazmiño Sánchez es solicitado en extradición por autoridades de Estados Unidos para que comparezca por el delito de lavado de dinero.

Remolina Rodríguez sería quien proveía los estupefacientes a Heredia Ortiz, quien se encargaría de comercializarlos en Estados Unidos. Estas dos personas son requeridas en extradición para que respondan en juicio por delitos federales de narcóticos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad