Publicidad

Así fue como asesinaron a Édinson Palomino dentro de su casa, en Santander

Nueve impactos de bala en diferentes partes del cuerpo acabaron con su existencia.

Barrancabermeja se sigue tiñendo de sangre y la ola de violencia sigue sembrando miedo y dolor a su paso en las comunas del ‘Puerto Petrolero’. Esta vez la tragedia llegó a una vivienda del barrio Buenavista segunda etapa, en la comuna cuatro.


Eran aproximadamente las 6:00 pm del pasado miércoles, cuando desconocidos llegaron hasta la vivienda de Édinson Andrés Palomino Pérez y, sin piedad, le dispararon en reiteradas ocasiones. Su cuerpo quedó al interior de la residencia, mientras la sangre corría a chorros y sus familiares gritaban, agobiados del dolor.


Pese a que al sitio llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja para prestar los primeros auxilios y realizar el traslado de Édinson hasta un centro asistencial, el hombre ya se encontraba sin signos vitales. Nueve impactos de bala en diferentes partes del cuerpo acabaron con su existencia.


Según la policía del Magdalena Medio “los hechos ocurrieron cuando la víctima fue requerida por otra persona y al salir, es atacado con arma de fuego”. Del occiso, se supo que tenía 28 años de edad y que se desempeñaba como prestamista.


Es el homicidio 43 en Barrancabermeja, en lo corrido del año 2022. Las autoridades aseguraron que avanzan en las investigaciones para poder determinar quiénes son los responsables de las muertes violentas que se vienen registrando, a diario, en el Distrito.

Consejo extraordinario de seguridad


Los dos ataques sicariales ocurridos en menos de seis horas en Barrancabermeja durante el pasado miércoles, motivaron un consejo extraordinario de seguridad, en el que las autoridades locales definieron medidas para recuperar el orden público y contrarrestar la ola de violencia que, al parecer, ha desatado una disputa territorial por el control del negocio del microtráfico.


“Evaluamos la situación y vamos a seguir trabajando de manera articulada con las instituciones que tenemos la responsabilidad de la seguridad de los barranqueños, (…) vamos a seguir con las recompensas que ofrecemos a quienes nos ayuden a dar con la captura de todas estas personas que pretenden hacer daño y seguir delinquiendo en Barrancabermeja”, dijo Luis Manuel Toro, secretario del Interior.


Por su parte el teniente coronel Santiago Garavito, comandante (E) de la Policía del Magdalena Medio explicó que dentro de las medidas que se adoptarán están la realización constantes de puestos de control y acompañamiento a la ciudadanía en diferentes sectores del Distrito.


“Vamos a hacer acompañamiento en puntos focalizados, vamos a hacer unos empadronamientos de motos para ver quiénes son los dueños de los vehículos, vamos a hacer puestos de control, requisas; vamos a cerrar a algunas vías principales por eso pedimos a la ciudadanía que tengan paciencia si estas acciones generan incomodidades, pero vamos a trabajar por la seguridad de todos los baranqueños”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad