Publicidad

Video: Agresor de un joven en ‘Cuadra Play’ recibió un comparendo

La Secretaría del Interior hizo un llamado a la víctima para que instaure una denuncia formal ante las autoridades.

Las imágenes que divulgaron sobre un episodio violento que se vivió el pasado sábado en la noche en el sector denominado como ‘Cuadra Play’ ‘estallaron’ una vez más los cuestionamientos sobre la seguridad de la zona.

En el video se ve cómo dos hombres corpulentos, que serían ‘vigilantes’ de un establecimiento nocturno reducen a un joven agarrándolo del cuello. En medio de la agresión, uno de ellos de un ‘jalonazo’ lo manda al suelo.   La víctima quedó inmóvil por varios segundos, tendido en la mitad de la vía mientras sus amigos corren a auxiliarlo y los atacantes huyen. Las imágenes son fuertes. 

Hasta quienes se encontraban grabando se alarmaron y “detrás de cámaras” aseguraban que lo “había matado”. Ahí finalizó y todos desconocían “la suerte” de la víctima. Al otro día el video se divulgó por redes sociales y desató todo tipo de reacciones rechazando el comportamiento de los guardas de seguridad, quienes al parecer, ya habían terminado su jornada laboral.

Tras conocerse el caso, las autoridades desplegaron la búsqueda del agresor, quien  fue sancionado con un comparendo. Y hasta ayer, no se sabe sabía el estado de salud de la víctima, de acuerdo con lo precisado por parte de la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga.

Lo que sí se confirmó por parte del Municipio es que, la empresa en la cual trabajan estos corpulentos individuos no cuenta con los registros requeridos ante la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, Umgrd.

La Secretaría del Interior hizo un llamado a la víctima para que instaure una denuncia formal ante las autoridades.

La ciudadanía advierte que en 2022 ya se alertó a la Policía sobre el abuso y la extralimitación de funciones cometidas por parte de algunos equipos de logística en dicha zona de ‘rumba’ en Cabecera.

Este tipo de situaciones rememoran uno de los eventos trágicos registrados en los últimos años. En 2019 un joven de 22 años resultó con graves heridas en su rostro, como la pérdida de la mayoría de sus dientes y fracturas en la mandíbula, debido a fuertes golpes que recibió por parte de los miembros de una de estas cuadrillas de logística. La justicia le halló la razón a la víctima y declaró culpable tanto al bar en el que sucedieron los hechos así como a la empresa de logística que operaba.

Pero este escándalo no ha sido el único.

De igual forma, la inseguridad en este sector de Bucaramanga también se ha convertido en el ‘pan de cada día’.

En 2018, cuando un abogado celebraba el triunfo 3-0 de la selección Colombia frente a Polonia, un delincuente lo atacó con un cuchillo y el hombre de 30 años se desangró antes de llegar a un centro médico.

En noviembre de 2021, una riña se presentó fuera de los establecimientos cuando dos grupos de jóvenes se enfrentaron de forma violenta.

De igual forma, las autoridades locales han logrado incautar en esta zona de Bucaramanga drogas y armas blancas, lo que convierte a este sector en una problemática que las autoridades de los últimos 10 años no han logrado atacar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad