Publicidad

Agreden a los agentes de tránsito en Floridablanca y Lebrija

Con este caso ya serían más de 25 las agresiones recibidas en el último tiempo por los agentes de tránsito de Bucaramanga y el área, poniendo en evidencia el maltrato al que están expuestos a diario en los operativos.

Dos casos de intolerancia hacia las autoridades de tránsito se registraron en el área. Esta vez, en Floridablanca y Lebrija.

Ayer en el ‘municipio dulce’, durante un operativo vial dos alféreces fueron agredidos en el parque principal. Los uniformados habrían requerido a un motociclista que hizo un cruce prohibido por la carrera 8 con calle 6.

De acuerdo con la información suministrada, el sujeto se detuvo pero al mostrar los documentos no los tenía en regla. Al ver que su ‘nave’ podría ser  inmovilizada emprendió la huido llevándose por delante a uno de los agentes, quien resultó con lesiones en la pierna izquierda.

Pero todo no terminó ahí, pues mientras se disponían a subir la moto a la grúa otro ciudadano que pasaba por la zona insultó a los uniformados.

“Comenzó a agredirnos con palabras soeces y le pregunté que por qué lo hacía y se volteó y me pegó un puño”, comentó Henry Peña, agente de tránsito de Floridablanca.

Tras cometer el ataque, el hombre intentó huir pero fue alcanzado tres cuadras más adelantes por la comunidad y la policía.

Los dos sujetos fueron detenidos y ayer en la tarde se realizaba la legalización de captura y se adelantaban las respectivas denuncias.

En Lebrija

El lunes en la tarde, en el municipio Piñero’ un auxiliar de tránsito fue golpeado por dos sujetos cuando realizaba el despeje de vehículos en el parque principal.

Ocurrió cuando los uniformados inmovilizaron tres motocicletas que estaban estacionadas en sitio prohibido. Al parecer, el operativo habría molestado a los propietarios, quienes llegaron enfurecidos y comenzaron a insultarlos.

Según José Niño, coordinador de Agentes de Tránsito de Lebrija, los auxiliares llegaron al lugar y pitaron varias veces para que aparecieran los dueños y en vista de que nadie apareció llamaron al agente de tránsito quien llegó con la grúa. “Subieron la primera moto y cuando iban a subir la segunda llegó el dueño y procedió a subirse a la grúa y a bajar la moto”.

En medio de euforia, el presunto infractor incitó a la comunidad para que lo apoyara y fue así como la multitud ayudó a bajar las máquinas; sin embargo, en medio del ‘desastre’, tres sujetos agredieron verbal y físicamente al auxiliar.

Le dieron patadas y un fuerte golpe en el rostro a David Lastra, el auxiliar.

En cuestión de minutos, la Policía hizo presencia en el lugar para controlar la situación. Los motociclistas aprovecharon el desorden para huir; sin embargo, ya estarían identificados gracias a las grabaciones que han compartido los testigos en diferentes redes sociales.

David por su parte acudió al Instituto de Medicina Legal para su valoración y así entablar la respectiva denuncia.

Con este caso ya serían más de 25 las agresiones recibidas en el último tiempo por los agentes de tránsito de Bucaramanga y el área, poniendo en evidencia el maltrato al que están expuestos a diario en los operativos.

Uno de los más recientes sucedió en marzo en la avenida Quebradaseca con carrera 28 de Bucaramanga. Allí, los alféreces Cristian Jaimes y Cristian Orostegui, quienes realizaban operativos viales, fueron atacados de manera salvaje por un motociclista que, al parecer, “ocultaba algo”, porque hizo todo lo posible por evadir a las autoridades.

A uno le pasó la moto por encima y al otro lo golpeó en la cara. Después de agredirlos huyó del lugar no sin antes quitarle la placa a la moto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad