Publicidad

Los perturbadores detalles del crimen contra Sandra Díaz, en el barrio La Cumbre

La madre de la víctima narró lo que suceía con su hija antes de ser asesinada en la noche del jueves por quien había sido su pareja.

Atroz y despiadado fue el feminicidio de Sandra Liliana Díaz Galindo cometido el jueves en la noche, en el barrio La Cumbre de Floridablanca. Su hijo fue el primero en hallarla momentos después de que su padre y esposo de Sandra, le arrebatara la vida.


El joven cumplió ese día sus 16 años. Para él nunca más habrá un motivo para celebrar, ahora es la misma fecha en que mataron a su madre. Sus gritos desgarradores infundieron un silencio estremecedor entre los habitantes del sector. Nadie alcanzó a percatarse del crimen hasta que se escucharon las sirenas de la Policía.


La mujer de 45 años fue asesinada dentro de la tienda que administraba junto con su marido, ubicada en la carrera 8E #27-02. La apuñalaron en el cuello.

Él presintió que algo no estaba bien…


Preocupado porque su mamá no contestaba el teléfono y no llegaba a la casa, el joven decidió llamar a su padre y preguntar qué ocurría. Pero su respuesta no lo convenció.


Decidió entonces ir hasta la tienda, que está ubicada a solo pasos de la vivienda.


La puerta del establecimiento estaba cerrada así que la forzó. Luego vio la desoladora escena.
De su padre no había rastro. Según registraron videos de cámaras de seguridad, el hombre huyó en su vehículo.

“Sandrita te vamos a extrañar”

“Era muy trabajadora, alegre. Nunca cerraban esa tienda, ni cuando iban a misa. Ambos se veían como una pareja estable. No se supo que pelearan o discutieran, para todos fue de no creer lo que ocurrió”, comentó una vecina de Sandra.


Habló la madre de la víctima


María Inés Galindo, madre de Sandra, viajó desde Bogotá a Bucaramanga con el corazón destrozado.
Solo faltaba una semana para que se encontraran. Según contó la mujer, su hija había alcanzado a pedirle ayuda. Ya no quería convivir más con el hombre.

“Ella se quería separar de él y yo iba a venir a llevármela, y a mi nieto. El tipo y su familia la tenían amenazada. Tal vez se dio cuenta de que se iba a ir de su lado y la mató por eso”, no pudo contener más el llanto.


Al cierre de esta edición el presunto feminicida fue ubicado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga allí mismo, en La Cumbre.

Once feminicidios en Santander


De acuerdo con el Observatorio Nacional de Feminicidios, en Santander se han registrado 11 feminicidios en lo corrido de este 2022.

En el 2021 ocurrieron 15 feminicidios y cuatro en grado de tentativa lo que significa un aumento en el 75% de los casos. Un panorama alarmante.

“En Santander, apenas amanecía el 2022 y ya se reportaba el primer feminicidio en Floridablanca. Esto fue el presagio del deterioro de entornos seguros para las mujeres y el principio del conteo de feminicidios que se desbordará en este año”, sentencia el Observatorio en su primer informe trimestral.

Los crímenes se han cometido en su mayoría con arma blanca, seguido de arma de fuego.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad