Publicidad

Tras ‘robarse’ su cadáver, a ‘Calzoncillo’ lo velaron en su casa, en Barrancabermeja

El caso está en conocimiento de la Fiscalía para que tome las medidas necesarias.

Hasta una funeraria de Barrancabermeja habrían llegado personas cercanas a José David Montezuma Senegal, para llevarse el cadáver sin que nadie se diera cuenta.

Según versiones iniciales, ayer en la mañana, cuando llegaron los trabajadores a la casa de velación Los Ángeles, se percataron que faltaba uno de los cuerpos que velaban.

Efectivamente era el de José David, conocido con el alias de ‘Calzoncillo,’ asesinado la noche del lunes  en la comuna cinco del ‘Puerto petrolero’.

Este hurto, como sacado de historias macondianas, quedó registrado en cámaras de seguridad por lo que se adelantan las investigaciones para esclarecer el caso.

Según conoció esta redacción, el cuerpo habría sido plagiado por sus propios familiares, quienes lo llevaron para ‘velarlo’ en la casa teniendo en cuenta que por protocolos de bioseguridad esto está prohibido por la Secretaría de Salud en Barrancabermeja.

“Es una irresponsabilidad, independientemente de la causa de la muerte, hay que recordar que esos ambientes fúnebres van a provocar más aglomeraciones y esto puede  generar alteraciones del orden público”, comentó Harold Durán de la Secretaría de Salud municipal

Agregó que el caso está en conocimiento de la Fiscalía para que tome las medidas necesarias.

Por su parte, los familiares de alias ‘calzoncillos’ señalaron que decidieron tomar esta acción porque ellos tienen un dolor que nadie entiende y solo querían velar el cuerpo en su vivienda.

“Decidimos tomar esta acción porque mi mamá es una señora de la tercera edad y está enferma,  ella quiere que le velen a su muchacho en la casa y eso es lo que estamos haciendo. Estamos en un mundo donde debe existir la igualdad porque acá en Barrancabermeja se han hecho conciertos y aglomeraciones, acá solo estamos haciendo un velorio sano”, dijo una allegada de  José David Montezuma.

El crimen

Los hechos violentos se perpetraron el lunes, hacia las 6:15 pm, en la calle 56 del barrio Primero de Mayo, hombres en moto atentaron contra  José David Montezuma Senegal, de 25 años, conocido con el alias de ‘Calzoncillo’. Según la comunidad, a su paso, los hombres dispararon indiscriminadamente sin importar que había gente en la calle, “eso pasaron y repartieron ‘plomo’, no les importó nada”, dijo un testigo.

Las balas también alcanzaron a dos mujeres que estaban afuera de sus viviendas. Dayana Murillo, de 25 años, y una adulta mayor de 74 que fue identificada como María Gladys Campos. Las tres víctimas del ataque fueron trasladadas a un centro asistencial, pero horas después, Montezuma Senegal, quien recibió impactos de bala en su cabeza y en uno de sus brazos, falleció. Las mujeres están fuera de peligro.

Según el reporte de las autoridades, el hecho obedecería a disputas territoriales por el control del microtráfico, “a esta persona que murió le registran antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas”, dijo el mayor Carlos Ardila, comandante del Distrito 1 de la Policía del Magdalena Medio, el día de los hechos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad