Publicidad

Las ‘ratas’ se llevaron hasta lo del Pae de un colegio en Santander

Los ladrones se llevaron los elementos de los docentes, cableado eléctrico y hasta los alimentos que deberían suministrarse a los estudiantes.

Los ladrones no se cansan y a diario visitan la sede B del Colegio Integrado del Carare en el municipio de Cimitarra, Santander. Consigoc que son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE.


La situación, según Pedro Forero, rector de la institución educativa, ya se hace insostenible. “Se nos están metiendo en horas de la noche al aula máxima en donde nosotros guardamos los alimentos del PAE y se los están robando, esto sucede casi que a diario. Además de eso nos han desmantelado en dos ocasiones el cableado eléctrico, lo que nos tiene trece aulas sin energía, se meten y se llevan todo lo que pueden, la verdad que nos preocupa mucho esta situación”, relató.


La falta de celadores en horas nocturnas y la poca presencia por parte de las autoridades, ha motivado que los hurtos sean constantes, “Acá no hay celadores en las noches y ahí es donde están aprovechando y ahora es peor porque se robaron el cable y nos tienen una parte de la escuela a oscuras entonces también se están aprovechando de esa situación, es decir ellos roban y nadie se da cuenta, lo notamos es al día siguiente que ya uno llega de nuevo al colegio”, dijo el rector.


Ante la preocupación, padres de familia, docentes y directivas se reunieron con miembros de la Policía y funcionarios de la Alcaldía para pedir que se tomen medidas que permitan frenar los constantes robos, “los padres de familia estamos lanzando un llamado de auxilio a las autoridades porque así como vamos, los ladrones se nos van a llevar todo lo que hay en la escuela y los más perjudicados como siempre son los niños porque ellos son los que dejan de recibir su alimento porque los ladrones se lo están llevando. Aquí la situación ya pasó de castaño a oscuro”, dijo un padre de familia.


Así mismo, la comunidad educativa hizo un llamado a la Gobernación de Santander para que asigne personal de vigilancia en horas nocturnas, “solo nombran un grupo reducido para algunas sedes y en las noches no asignan personal por eso los ladrones se nos meten, queremos pedirles que asignen personal para parar estos hurtos”, dijo el rector de la institución.

Se tomaron medidas

Luego de una reunión que sostuvieron las directivas de la institución educativa con padres de familia, funcionarios de la Alcaldía y la Policía se definieron estrategias para contener el accionar delictivo en la escuela. Entre las medidas se estipularon rondas constantes por parte de uniformados de la Policía, así como la instalación de cámaras de seguridad.


“Ellos hicieron compromisos para ayudarnos a frenar esta situación, la Alcaldía quedó de ayudarnos con el alumbrado público en la sede para que así, por lo menos con luz, sea más visible alguna intención de los delincuentes , asimismo hay un compromiso del cuadrante de la policía que nos va a poyar con rondas nocturnas alrededor del colegio; son varias cosas que hemos definido que esperamos se cumplan y podamos evitar que se sigan llevando los alimentos y elementos de la escuela”, dijo el rector.


Padres de familia también hicieron un llamado a la comunidad que vive en los alrededores de la escuela para que alerten a las autoridades en caso de ver personas sospechosas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad