Alias ‘El Viejo’, ‘El ‘Gordo’ y el ‘Menor’ fueron sorprendidos por los investigadores de la Sijin desguazando en Bucaramanga un volquete que había sido reportado como robado días anteriores, en el municipio de San Pelayo, en Córdoba.
La denuncia de la comunidad ‘fue clave’ para que los agentes llegaran hasta un parqueadero, ubicado cerca en el norte de la capital santandereana, donde al parecer desde hace varios meses se desvalijaba vehículos para posteriormente venderlos por partes.
El ‘sucio negocio’ quedó al descubierto esta semana luego de que los residentes de la zona detectaran movimientos extraños, muy diferentes a los de un estacionamiento. Con toda la información recolectada, se realizó un operativo en el que fueron capturados los tres sujetos de 43,18 y 27 años por el delito de receptación; sin embargo, pese a las pruebas y los antecedentes fueron dejados en libertad.
El robo
Según se pudo conocer, el conductor del vehículo de carga se movilizaba por una vía rural del municipio de Pelayo, al parecer, había sido contratado para realizar el transporte de material, cuando fue abordado por seis personas que se desplazaban en un carro particular.
Lo intimidaron con un arma de fuego y lo obligaron a tomar un vaso con agua. Segundos después el hombre perdió el conocimiento. Un residente de la zona fue quien lo halló y lo trasladó hasta un centro médico de la región. Los ladrones habrían utilizado escopolamina para llevar a cabo el macabro plan.
Al volver en sí reportó el robo. Las autoridades del país comenzaron la búsqueda del volquete modelo 2011, el cual estaría avaluado en 250 millones de pesos. Y fue en Bucaramanga, donde fue hallado, luego de la denuncia ciudadana.
‘El Menor’ y ‘El Viejo’ tendrían además antecedentes por los delitos de hurto, receptación, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. En el momento de la captura se pudo confirmar que el primero tendría libertad condicional.