Publicidad

La secuencia de crímenes por la mala repartición de un ‘botín’ en Bucaramanga

La Sijín de la Policía logró esta semana la captura de un sujeto involucrado en una serie de homicidios que desataron los integrantes de una pandilla, luego de la repartición de un ‘botín’ producto de un robo. Q'hubo reveló en exclusiva la investigación.

Se trata de Yerson Iván Díaz Hernández, alias ‘Aguacatero’, señalado como uno de los asesinos de Óscar Fernando Soler Sandoval, cuyo crimen ocurrió el pasado 24 de diciembre en el barrio Gaitán de Bucaramanga.

Luego de su cometido, Yerson Iván Díaz huyó de Bucaramanga. Los investigadores de la Sijin confirmaron que residía en Morrorico, así que fueron a buscar pistas de su paradero. 

Mediante entrevistas, seguimientos y labores de inteligencia, establecieron que se desplazaba constantemente a diferentes municipios de Santander. Así logró evadir a la justicia por siete meses. 

Yerson Iván Díaz, de 21 años, llevaba 7 meses prófugo de la justicia. La Sijín logró interceptarlo cuando se movilizaba en moto por el parque San Pío de Bucaramanga. / Foto: suministrada.

Hace poco regresó pero no volvió a pisar su barrio. Se escondía en Girón. Una llamada anónima indicó que rondaba en inmediaciones del Parque San Pío fue clave para que los agentes lo interceptaran en la calle 45 con carrera 33. ‘Aguacatero’ no portaba sus documentos de identidad pero no fue impedimento para judicializar su captura y presentarlo ante la Fiscalía.

El crimen quedó registrado en video

Óscar Soler, de 23 años, residente del barrio Colorados y conocido con el mote de ‘El Negro’, estaba tomando en una fuente de soda de la carrera 14 con calle 13 cuando fue sorprendido por cuatro sicarios.


Uno se quedó esperando en la moto frente al local y otro conductor se habría ubicado a la vuelta de la esquina, mientras dos más entraron corriendo para propinarle nueve disparos a la víctima, quien charlaba con alguien adentro.

Alias ‘Devis’ y alias ‘Aguacatero’ llegaron hasta la tienda donde se encontraba departiendo Óscar Soler con una mujer.  / Foto: captura de video
Después de propinarle nueve tiros a Óscar, los asesinos huyen del lugar. Primero sale uno de ellos y huye con el motociclista que lo esperaba afuera del local./ Foto: captura de video.
La Sijín de la Policía logró esta semana la captura Yerson Díaz, involucrado en una serie de homicidios que desataron los integrantes de una pandilla, luego de la repartición de un ‘botín’ producto de un robo. Q'hubo y Vanguardia revelaron en exclusiva la investigación.
Momentos después sale otro de los sicarios. Corre hacia la esquina donde lo esperaba el otro motorizado / Foto: suministrada.


Tres veces lo hirieron en el brazo derecho, otras tres en el pecho, dos en la pierna izquierda y una más en la cabeza.

La víctima tenía registros en el SPOA por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y porte o tráfico de estupefacientes.

La repartición de un ‘botín’ desencadenó tres homicidios

Devis Julián Rodríguez Angarita, el otro hombre señalado de asesinar a Óscar, fue capturado el pasado 1 de febrero, luego de sufrir un atentado en el barrio Alfonso López.

Alias ‘Devis’

Ese violento episodio fue la ‘pieza’ que sirvió para que encajaran las demás en el rompecabezas criminal que investigaba la Sijín sobre una cadena de asesinatos ocurridos en Bucaramanga desde julio del año pasado, que estarían relacionados por el mismo móvil: ajuste de cuentas por un presunto robo mal repartido.

Ese habría sido el detonante de los ataques a bala que cobraron la vida de Yosman Sneider Caicedo Carreño, Alex Arbey Carreño y Óscar Fernando Soler. Devis Rodríguez también estaría en esa ‘lista negra’ pero sobrevivió.

Alias ‘Dubbier’ es un criminal de alto calibre que lideró una banda delincuencial conocida como ‘Los Patinetas’, dedicaba a cometer homicidios y hurtos, entre otros delitos. La banda fue desarticulada en enero del año pasado.

Extintos ‘Los Patinetas’, alias ‘Dubbier’ conformó un nuevo grupo criminal en el que reclutó a Yosman, Alex, Óscar y Devis. Al parecer juntos cometieron un robo que aún no ha sido esclarecido. Este hecho sería la causa de la ‘ola’ de venganzas por la supuesta mala repartición del ‘botín’.

Algunos fueron capturados y luego de colaborar con la justicia y pasar un tiempo en prisión, quedaron libres. Así iniciaron las retaliaciones.

La primera víctima fue Yosman Caicedo Carreño, de 21 años, a quien llamaban ‘Gemelo’. Murió el 31 de julio pero lo balearon dos días antes, en el barrio San Francisco. De acuerdo con las autoridades, Óscar Fernando Soler sería quien disparó contra alias ‘Gemelo’ pero no iba solo. Alias ‘Dubbier’ conducía la moto en la que se movilizaban.

Para vengar la muerte de alias ‘Gemelo’ Devis Rodríguez y alias ‘Aguacatero’ mataron a Óscar Fernando Soler, ‘El Negro’. Dos días después de Navidad, Alex Arbey Caicedo Carreño, de 23 años, y quien era hermano de Yosman Caicedo, fue baleado a muerte cuando visitaba la tumba de su hermano Yosman.

Nuevamente alias ‘Dubbier’ tuvo su ‘papel’ en el macabro hilo de crímenes. Sería él junto con alias ‘Chulo’ quienes mataron a Álex. ‘Dubbier’ iba por su tercera víctima. Devis Rodríguez fue atacado a bala cuando estacionaba su moto en la carrera 9 con calle 37, del barrio Alfonso López.

Las versiones entregadas a las autoridades indican que todo sería porque al parecer, Devis delató a ‘Dubbier’ con la Policía y reveló detalles de un robo que habrían cometido juntos. Devis fue llevado al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde permaneció hospitalizado. Luego, los agentes de la Sijin lo esposaron y le indicaron que debía responder por el crimen de Óscar Soler.

Alias ‘Dubbier’ es el único implicado que sigue sin ser capturado. En febrero de este año se fugó de la Estación de Policía del Centro. Figura en el cartel de los más buscados.

Los detalles de ese supuesto robo aún hacen parte de las labores de inteligencia que adelanta la Sijín.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad