Publicidad

Se han capturado a 80 personas por delitos ambientales en Bucaramanga y el área

La mayoría de los operativos involucró a personas que practicaban minería ilegal, especialmente explotación de oro y extracción de material de arrastre

En el primer semestre de este año la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, lideró 26 operativos en los que se capturaron 80 transgresores de la normatividad ambiental vigente.


Estas acciones se ejecutaron en forma conjunta entre el Grupo Élite Ambiental y Ecológico -GEA- de la Cdmb, la Policía Nacional, la Quinta Brigada del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y demás entidades concernidas, en los municipios de la jurisdicción de la Corporación.


Mano dura a la minería ilegal


El coordinador del GEA, Diego Armando Barajas Díaz, informó que la mayoría de los operativos involucró a personas que practicaban minería ilegal, especialmente explotación de oro y extracción de material de arrastre (piedra, arena y gravilla) en las fuentes hídricas del área metropolitana de Bucaramanga.


De los 26 operativos, 17 fueron contra minería ilegal con 69 personas capturadas, 7 por transportar o comercializar madera y otras especies de flora sin las autorizaciones correspondientes, dejando 8 personas detenidas. En el resto de acciones fueron capturados dos individuos que quemaban cable para sacar el cobre y otro más por arrojar residuos de construcción y demolición al Río de Oro.

“Para contrarrestar las actividades ilícitas que realizan algunas personas y que afectan el medio ambiente, de la mano con la Policía Nacional, estamos siendo contundentes en la captura y judicialización de los infractores”, afirmó Barajas Díaz.


El funcionario agregó que, desde la dirección de la Cdmb, en cabeza de Juan Carlos Reyes Nova, “hemos sido muy claros en enviar el mensaje, a través de la educación y la cultura ambiental, a toda la comunidad del área de jurisdicción de la Corporación, sobre la necesidad de proteger y cuidar los recursos naturales, y que aquellas personas que infrinjan la normatividad ambiental, tendrán que responder por los daños causados al medio ambiente”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad