Publicidad

La ilusión de Hellen Gélvez por verse mejor, terminó en tragedia, en Bucaramanga

La ilusión por mejorar su aspecto físico terminó convertida en una tragedia que deja un vacío enorme en el corazón de sus padres, sus dos pequeños hijos y su esposo.

El dolor embarga hoy a la familia de Hellen Gélvez Cristancho, una barranqueña de 33 años, quien viajó a Bucaramanga, decidida a someterse a una cirugía estética para aumentar el tamaño de sus senos.

La ilusión por mejorar su aspecto físico terminó convertida en una tragedia que deja un vacío enorme en el corazón de sus padres, sus dos pequeños hijos y su esposo.

Quería verse mejor y comenzó a rondar por su cabeza la idea de aumentar la talla de sus senos.

Su esposo siempre la apoyó. Desde hace 11 años comparten una vida juntos e incluso hizo el pago de 13 millones pesos, que era el costo de la operación.

“Yo siempre la apoyé en todo, y ella dijo que quería hacerse el aumento de senos y yo estuve para ella, averiguamos, hizo todo su proceso, era una mujer sana porque no tenía enfermedades de base y cuando se hizo los exámenes para hacerse la cirugía todo salió bien”, relató el esposo de Hellen.

El 1 de julio, según el relato de familiares, la mujer fue intervenida en una reconocida clínica estética, ubicada en la ‘Ciudad Bonita’. Ingresó en la mañana, un poco nerviosa, pero contenta, “estaba feliz, las mujeres son vanidosas y quería verse bonita y yo soy el esposo y tenía que apoyarla. A ella la ingresaron y pasados los minutos empezó a tener unos cuadros, que sospechamos pudo ser un paso de anestesia o de la droga que le aplicaron, pero eso ya lo dirán las investigaciones; y ella empezó a complicarse, la recuperaron, volvió y recayó el mismo cirujano nos dice que esperó casi 15 minutos para que la recuperaran, el cirujano nos dice que introdujo las prótesis y cerró”, contó un familiar.

Desde ese momento, Hellen entró en un profundo sueño del que nunca despertó, “me dijeron que tocaba esperar que pasara el efecto de anestesia pero pasaban las horas y ella no volvía, luego ya en la noche como en la clínica no quedaba nadie, llamaron una ambulancia y la trasladaron a la Clínica Bucaramanga donde ese mismo día la internaron en una UCI, yo subí y me dijeron que estaba grave que la habían llevado casi muerta”.

Hellen luchó durante 10 días por su vida, pero el lunes en la noche perdió la batalla; sus ojos se cerraron para siempre. “No me arrepiento de haber estado siempre para ella, pero sí de haberla apoyado en esto, porque hoy me deja solo a mí, con nuestros dos hijos”, dijo el esposo, con profundo dolor.

Hellen era madre de dos pequeños de 10 y 3 años, residía en el corregimiento El Centro y sus amigos la recuerdan como una mujer alegre e incondicional, “era una mujer dedicada a su esposo e hijos, era única, alegre, e inigualable”, dijo Gissel Mora, una de sus amigas.

El caso está en manos de las autoridades que iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la causa de muerte. Familiares pidieron que se indague si existió una posible negligencia de la clínica estética y que mientras se esclarece lo que ocurrió, se suspendan las intervenciones en este lugar “le pedimos que paren, que investiguen qué pasó, que esa clínica ya no opere más”.
Las honras fúnebres de la mujer se realizarán en Barrancabermeja.

Había sido sellada por irregularidades
Según la Secretaría de Salud de Bucaramanga, en una visita de rutina a esta clínica se le habían detectado algunas fallas, por lo que se reportó ante el Departamento. “Ellos hicieron una visita de verificación y efectivamente sellaron, le hicieron un plan de ajuste, de mejoras y tengo entendido que cumplieron y por eso les permitieron reabrir”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad