Publicidad

Video: Arrestado el presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York

Dos policías localizaron a Frank James, de 63 años, paseando por una calle del East Village, en Nueva York.

El presunto autor del tiroteo en una estación del metro de Nueva York, identificado como Frank James, fue arrestado hoy, según fuentes policiales citadas por la cadena CNN y otros medios.

Según la cadena, el hombre de 63 años fue arrestado en el barrio del East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo apercibiera en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter, aunque la Policía aún no ha desvelado los detalles.

James está señalado de herir a 16 personas con una pistola el pasado martes en un vagón del metro de Nueva York. Las autoridades están seguras que James fue quien desató el terror en el segundo vagón de la línea N cuando este se movía lleno en hora punta entre la estación de la calle 59 y la de la calle 36 en Sunset Park, en Brooklyn, lanzando dos granadas de humo y después abriendo fuego al menos con 33 disparos.

En varias video, James aseguraba sufrir estrés post-traumático y haber sido “víctima” del sistema de apoyo para las personas con trastornos mentales en Nueva York en una crisis.

El arresto pone fin a cerca de 30 horas de persecución y búsqueda y da un respiro a una ciudad que había arrancado la jornada con incrementada presencia policial en las estaciones de metro y con los posibles miedos doblegados por las obligaciones.

La búsqueda de James se había complicado por los fallos en las cámaras de seguridad de la red de metro pero los investigadores se han hecho con imágenes grabadas en otras estaciones así como por pasajeros que iban en el vagón que atacó.

El servicio de metro de Nueva York y sus pasajeros habían vuelto hoy a su rutina un día después del tiroteo que desató el caos y el pánico y dejó a 23 personas heridas, incluyendo 10 alcanzadas por balas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad