Publicidad

Piden investigar el crimen del escolta en Santander

Que se determine cuanto antes quiénes son los responsables del homicidio de Óscar Samith López, escolta que perdió la vida en Barrancabermeja.

Que se determine cuanto antes quiénes son los responsables del homicidio de Óscar Samith López, escolta que perdió la vida el pasado martes en el ‘Puerto Petrolero’, en medio de un ataque a bala ocurrido en el barrio Chapinero, es el llamado que hacen hoy los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Seguridad en Colombia (Sintrasecol), subdirectiva Barrancabermeja.


“Requerimos de las autoridades celeridad en la investigación, al parecer hay una persona herida en la reacción de nuestro compañero; queremos que se investigue y que se nos diga al sindicato al que él era afiliado, qué fue lo que pasó realmente”, dijo Gabriel Ochoa, presidente de Sintrasecol.


El líder contó que para ellos no es claro que la muerte de su compañero obedezca a un intento de hurto, pues al momento del hecho Óscar no llevaba consigo prendas de valor, por lo que piden a las autoridades investigar y que determinen si el hecho obedeció a un ataque de sicarios en contra del escolta.


“Él estaba en su servicio en la mañana, el vehículos estaba en malas condiciones, llamaron a la grúa para que se lo llevara y todos se fueron; luego los llaman de nuevo a laborar por lo que salió de su casa, iba a recoger a otro compañero que vive cerca. Lo que nos dice la familia es que al sentirse perseguido por los hombres en moto, se resguardó en el Efecty y fue ahí donde los tipos le hacen lo que le hicieron (…) en ese momento el no llevaba nada de valor que fuera llamativo”, dijo el representante de la organización sindical.


Así mismo pidió que respalden la labor de quienes ejercen como escoltas y brindan seguridad a líderes y defensores de derechos humanos, “pedimos que se den las garantías de seguridad a la comunidad de Barrancabermeja y que también nos coadyuven a nosotros en esta labor que prestamos brindando seguridad a líderes y defensores de derechos humanos porque solos no podemos evitar que se dé un ataque en contra de ellos, eso no es garantía”, dijo Ochoa.


A Óscar, quien también hacía parte de la junta directiva de la organización sindical, lo recuerdan como un ser humano excepcional, dedicado a su familia y comprometido con su trabajo.

Una nueva denuncia


En las últimas horas, Gabriel Ochoa, presidente de Sintrasecol denunció que hombres desconocidos los siguieron de manera sospechosa, sobre el mediodía del miércoles cuando se dirigía a un medio de comunicación local en pleno sector comercial. “Me dejaron en Telecom, crucé la acera para llegar a la emisora y un muchacho de barba que traía en casco en la mano me venía siguiendo, lo esperaba otro; yo cambié de carril y el tipo hizo lo mismo y empezó a hacer una llamada, yo me asusté y me resguardé en un banco, tengo miedo porque nosotros brindamos seguridad pero no tenemos seguridad”, contó.
La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad