Publicidad

Lo que se conoce de la misteriosa muerte de Salvador Esquivel, en Santander

Habitantes de la zona, que se encontraron con el cuerpo de Esquivel dicen que no se trató de un accidente, que al hombre lo mataron y no entienden por qué.

El amanecer de este martes no fue tranquilo para los habitantes del municipio de Puerto Wilches. Esta vez el dolor se apoderó de la familia de Salvador Esquivel Méndez, un trabajador de la Palma que fue hallado sin vida con aparentes golpes y heridas de arma blanca en la cabeza.


Como era costumbre, hacia las 5:00 am, Esquivel Méndez salió de su vivienda ubicada en el kilómetro 8 hasta el sector conocido como ‘La Rayita’ en el corregimiento García Cadena, en donde ejercía labores propias del cultivo de palma en la finca La Victoria. Esta vez, no alcanzó a llegar, porque a pocos metros de ingresar a su lugar de trabajo, se ‘encontró con la muerte’.


Los hechos que rodean el deceso de Salvador son un misterio. A un costado de la vía, metros antes de donde quedó su cuerpo, permanecía la motocicleta en la que se presume se desplazaba, mientras que su cuerpo quedó tendido en la entrada de la finca. Alrededor de él estaban sus pertenencias.


Habitantes de la zona, que se encontraron con el cuerpo de Esquivel dicen que no se trató de un accidente, que al hombre lo mataron y no entienden por qué, si era un cristiano “que nunca se metía con nadie”.
“Estamos muy adoloridos, esta mañana como a las 5:30 nos encontramos con esta escena tan espantosa, el señor Salvador estaba muerto sobre la vía y no entendemos porqué. Nunca le vimos problemas”, dijo un habitante del sector de La Rayita. En el kilómetro 8, corregimiento donde vivía la víctima, tampoco salen del asombro.
El alcalde Jairo Toquica lamentó este hecho y señaló que el hombre, al parecer, fue atacado a golpes y con arma blanca.

Hay una situación de violencia preocupante

El alcalde Jairo Toquica no escondió su preocupación ante lo hechos de violencia que han azotado a su localidad en las últimas semanas, en donde la cifra de homicidios llega a 16.


“Es una situación muy preocupante, sin embargo mantenemos la presencia de fuerza pública tanto en la zona urbana como rural, se han tomado medidas pero desafortunadamente siguen estos hechos lamentables; en unos casos por intolerancia y en otros por disputa territorial por el control del microtráfico, esperamos que prontamente las autoridades puedan dar con las órdenes de captura para poner tras las rejas a los que han causado estos hechos”, dijo el mandatario local. Agregó que “es necesario el apoyo de las comunidades, con denuncia e información que permita prevenir y controlar esta ola de violencia”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad