Tras la denuncia por parte de la tía de una menor de 12 años sobre la explotación sexual que era víctima por parte de su madre, y después de una ardua labor investigativa por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional y el CTI, se logró establecer que la madre de la menor ofrecía los servicios sexuales a un vecino por la suma de 50 mil pesos o regalos. El abusador accedía a la niña en la residencia de la víctima a altas horas de la noche.
Luego de la recolección de material probatorio y posterior expedición de una orden de captura por el delito de acceso carnal violento en concurso con demanda de explotación sexual con menor de 14 años, se hizo efectiva la captura de la madre corregimiento El Llanito de Barrancabermeja.
Asimismo, en Bucaramanga, luego de varios días de seguimiento, se materializó la captura del agresor. Ante estos aberrantes hechos, un Juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario tanto a la madre como al vecino.
La mujer capturada registra anotaciones judiciales por el delito de constreñimiento a la prostitución agravado, mientras que el agresor por el delito de tráfico de estupefacientes.
Actualmente la menor se encuentra bajo custodia provisional de la tía.