Publicidad

Video: Las llamas los dejaron sin casas, en el Magdalena Medio

Un incendio que inició en una humilde vivienda logró expandirse a tres casas vecinas, que ante la voracidad de las llamas, terminaron en ruinas.

Un incendio causado, al parecer, por un corto circuito, consumió cuatro viviendas del asentamiento humano Buenos Aires del municipio de Yondó. Los damnificados piden ayuda.

El caos se apoderó del asentamiento en la noche del jueves.

Un incendio que inició en una humilde vivienda logró expandirse a tres casas vecinas, que ante la voracidad de las llamas, terminaron en ruinas. La conflagración inició hacia las 6:00 pm, y solo pudo ser controlado en su totalidad dos horas después.

“Yo no estaba en mi casa, los vecinos dicen que escucharon una explosión y cuando yo llegué ya mi casa estaba toda envuelta en llamas, solo hubo tiempo para que la gente saliera de las casas, había muchas llamas, los cables se prendieron, la gente intentó ayudar pero le daba miedo porque el poste de la luz se cayó”, contó Yeimi Choeperena, dueña de la vivienda en donde inició la conflagración.

El temor se hizo más grande cuando el fuego llegó a una casa en donde permanecía una adulta mayor en condición de discapacidad. Por fortuna, la adulta mayor pudo ser rescatada y el fuego no causó lesiones a las personas que en esos momentos permanecían en sus viviendas. “El susto fue con una adulta mayor que tiene movilidad reducida y tocó actuar; la Policía Nacional, Bomberos y el Consejo de Riesgos estuvieron atentos a esta situación e hicieron lo posible para controlar este incendio y no permitir que llegara a más viviendas”, dijo Julián Arboleda, secretario de Gobierno de Yondó.

Según el funcionario, ya se iniciaron las investigaciones para determinar qué pudo haber ocasionado la conflagración, “como es de conocimiento, este es un asentamiento subnormal donde las viviendas son de madera, donde se utilizan a veces conexiones de energía no adecuadas, entonces en estos momentos las autoridades investigan qué pudo ocasionar el hecho”.

Sin embargo, la dueña de la vivienda donde inició el incendio aseguró que al parecer la emergencia fue causada por un corto circuito causado por el televisor.

Hoy, el olor a humo y a cenizas se mezcla entre la desesperanza y la tristeza de las cuatro familias damnificadas que quedaron con las manos vacías. Piden a la Alcaldía y a la comunidad en general que les tiendan una mano amiga para poder levantar de nuevos sus casas.

“Estas familias quedaron sin nada, lo perdieron todo, la casa, ropa, las cositas todo se perdió.
Pedimos que les brinde ayuda con lo que puedan, con ropa, alimentos”, dijo Liborio Ortega, coordinador de la Mesa Municipal de Víctimas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad